Periodistas están en alerta por el protocolo de la FBF

“Estamos quebrados”, dijo Berdeja, titular del círculo de comunicadores.
viernes, 5 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“Venimos golpeados desde octubre  (2019),  estamos quebrados. Estamos desesperados”, reaccionó Fernando Berdeja, presidente del Círculo de Periodistas de La Paz, luego de que la Federación Boliviana de Fútbol presentó el protocolo de prensa para el regreso a los entrenamientos y a la competencia. El representante de los comunicadores expresó el rechazo a esas medidas. 

Según el documento que la FBF presentó a la Sociedad de Medicina Deportiva y al Ministerio de Deportes, cuando vuelva el fútbol, los comunicadores no podrán ingresar al campo de juego. No habrá puestos dos para las radios y  fotoperiodistas para los periódicos. “Nos quieren obligar a un test semanal de un periodista que esté en la tribuna para  ingresar al campo de juego. Hablé con directivos de la federación y les dije que estamos quebrados, estamos desesperados, por favor que nos den una mano”, explicó Berdeja.

 El protocolo federativo prohíbe también las zonas mixtas, las conferencias de prensa y el ingreso de los camarógrafos.

 “En caso de que se permita por alguna razón el ingreso de periodistas deportivos en el sector 2, éstos deberán cumplir con la presentación para su ingreso del resultado negativo de la prueba del Covid-19, ingresar con barbijo, guantes y lentes de protección, de manera obligatoria”, especifica uno de los puntos.

 Sobre los relatores que hacen su trabajo en las cabinas, la federación alerta que también tendrían que someterse a pruebas. Si esto se cumple, cada periodista tendría que cubrir el costo de 1.000 bolivianos, aproximadamente.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
1

Otras Noticias