Recomiendan 6 semanas de trabajo antes del retorno al fútbol

viernes, 5 de junio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 Gonzalo Belloso, director de desarrollo de Conmebol, informó que mantuvo una reunión virtual con 10 preparadores físicos de selecciones nacionales y otros 10 preparadores físicos de equipos destacados, además de doctores de la Conmebol y fisiólogos, con la idea de saber cuánto tiempo de preparación necesita un plantel para volver a la competencia. 

Acordaron que como mínimo serán  seis semanas. “Hay un trabajo previo con las asociaciones miembro de poder respetar y cumplir sus calendarios. Esto es trabajo en equipo. No podemos cargar de partidos miércoles-domingo a todo el mundo porque sería un contrasentido con lo que nos recomiendan los entrenadores, que es empezar de a poco”, sostuvo Belloso al programa Closs Continental, de Buenos Aires.

El funcionario de Conmebol sostuvo que la Libertadores podría reanudarse en septiembre y que la FIFA mantiene aún las fechas de Eliminatoria.

“Sudamérica todavía está con serios problemas. Estamos en el pico de la enfermedad y hay que ser precavidos, pacientes y cuidadosos a la hora de dar pasos adelante. Estamos trabajando en posibilidades, pero siempre que estemos autorizados y podamos cumplir lo que nos marquen las autoridades y los profesionales de la salud”, explicó. Si bien es consciente de que “las situaciones son muy distintas en los países”, cree que “en  septiembre se podría estar empezando en todos los lugares de Sudamérica”. 

Belloso insistió en la intención de reanudar la Libertadores en septiembre y luego la Copa Sudamericana, y sabe que “si no se pueden terminar en diciembre, no habría ningún problema en terminarlas en enero”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Otras Noticias