Claure ofrece $us 100 MM y que los clubes sean dueños de los derechos de TV

El empresario habló durante una reunión virtual del consejo superior. Los dirigentes de otras instituciones serán socios del canal del fútbol nacional.
sábado, 6 de junio de 2020 · 00:44

Página Siete  / La Paz

  “Presidente, pido la palabra”, dijo, y luego sorprendió: “Estoy dispuesto a hacer una oferta mínima de  100 millones de dólares por un contrato de 10 años” por  los derechos de televisión del fútbol boliviano. La frase de Marcelo Claure dejó sin palabras a los representantes del balompié nacional, que minutos después aprobaron por unanimidad “declarar desierta” la anterior licitación y “aceptar  el ofrecimiento” del presidente de  Bolívar.

Claure aclaró  que los clubes serán socios de la empresa. Unos aportarán y los que no,  darán a cambio su derechos. “Si no hay ningún club interesado, yo personalmente estoy dispuesto a dar 100 millones de dólares por los próximos 10 años. Hay que dejar de ser los tontos”, reforzó el empresario al referirse al acuerdo con Sport Tv Rigths, la firma que actualmente comercializa la imagen del balompié nacional.

  La dueña de los derechos de televisión paga, aproximadamente,  3,5 millones de dólares a 13 clubes, por cada uno de los cuatro años. El ofrecimiento de Claure casi triplica esa cifra. 
 
“Esos 100 millones de dólares serían divididos en 96 millones para la División Profesional  y 4 millones para las asociaciones. Con eso salvaremos al fútbol boliviano”, explicó Claure en medio de la evidente sorpresa de unos y la molestia en otros que fracasaban en su intento de   ocultar,  en la imagen de la plataforma  Zoom, su aparente molestia.

 En la  reunión, transmitida por Facebook Watch, Claure añadió:   “estamos dispuestos a dar un adelanto del 10%, de 10 millones de dólares, que se puede hacer efectivo una o dos semanas  luego de la firma del contrato”. 

Para sustentar su propuesta, Claure garantizó: “Tengo la capacidad financiera para hacer una oferta de esta manera”.

 Inmediatamente, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas,  cuestionó. “Los 100 millones siguen siendo los 40 millones por cuatro años, el monto que varios presidentes consideraron menor”, apuntó.

 Salinas también lanzó un reto: “Si esa oferta la puedes mejorar a unos 120 millones para que marque la diferencia. Yo necesito una carta oficial para que lo consideremos”.

Claure respondió que “esto es más. Son 100 millones de dólares garantizados más el porcentaje de las ganancias que se generen para ser distribuidos a los clubes y a la ANF porque la ANF juega un rol muy importante. Esto es una oferta. Antes de mi carta de oferta, es una invitación pública”.

 Los clubes serán dueños

Claure insistió en que “los clubes serán dueños de los derechos de televisión. Podemos hacer lo mismo que hace el señor (José) Quiroga, que es un intermediario que compra y vende a Tigo y otras empresas. Nosotros somos los que gastamos el contenido para jugar, no necesitamos un intermediario, los clubes tenemos que ser dueños de nuestro futuro”.  
 
  Luego de la explicación, gran parte de la  dirigencia -reunida virtualmente en el consejo superior- celebró. 

  “Gracias, Marcelo”, reconoció Ronald Crespo, representante de The Strongest. Otros como Marco Rodríguez, del fútbol aficionado, reconocieron que  “es espectacular” .

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

200
96

Otras Noticias