El Cruzeiro de Martins vive dura crisis económica

sábado, 6 de junio de 2020 · 00:00

EFE  / Sao Paulo

 El Cruzeiro del boliviano Marcelo Martins, uno de los equipos más tradicionales de Brasil y que en 2019 descendió a Segunda División por primera vez en su historia, anunció  ayer la rescisión del contrato de Robinho y Edilson ante la delicada situación financiera.

La crisis del coronavirus en Brasil, segundo país con mayor número de contagios (más de 600.000) y tercero en fallecidos (34.000), ha impactado de lleno en las cuentas de los principales clubes del país, algunos de los cuales ya atravesaban por dificultades antes de la pandemia.

El Botafogo de Río de Janeiro también informó que despidió al argentino Mauro Joel Carli. No obstante, la situación parece ser más acuciante en el Cruzeiro, inmerso en una profunda crisis institucional, económica y deportiva y que culminó con el descenso a Segunda División.

"Infelizmente precisamos llegar a esa decisión extrema. Robinho y Edilson son jugadores victoriosos que contribuyeron con grandes conquistas y se lo agradecemos mucho", subrayó el presidente del Cruzeiro, Sergio Santos Rodrigues.

"Pero la realidad y necesidad de austeridad del Cruzeiro nos impone ese cambio. Uno de los principales compromisos de nuestra gestión es preservar la salud financiera del club y fue lo que motivó la decisión", completó. La directiva subrayó que estará pendiente del mercado de fichajes para "reforzar el elenco dentro de la realidad" económica actual. Otros equipos como Flamengo, Palmeiras, Corinthians y Vasco da Gama han reducido la carga salarial de sus plantillas.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
3

Otras Noticias