Serginho: He sufrido racismo en las calles de Bolivia cuando camino con mi familia

sábado, 6 de junio de 2020 · 00:43

Página Siete / La Paz

En tiempos en los que el mundo inicia campañas antirracistas, el delantero brasileño Serginho denunció en su país que en Bolivia “He sufrido racismo en la calle cuando camino con mi familia”.

Serginho recordó el episodio de racismo que sufrió con la casaca de Wilstermann. Reveló que él y su familia siguen siendo objetivos de racismo cuando salen a las calles. Según él, situaciones como esta son comunes en suelo boliviano.

“Es algo que es muy común en Bolivia, en Brasil y en cualquier parte del mundo, desafortunadamente. He sufrido racismo en la calle cuando camino con mi familia. La gente pasa en automóvil en la calle e incluso ofende, con todo tipo de maldiciones racistas imaginables, explicó el jugador, que también citó protestas en los Estados Unidos y pidió apoyo en la lucha contra el racismo”, contó a Globoesporte.

El futbolista de 35 años de edad lamentó “lo que está sucediendo en los Estados Unidos”, pero consideró que lo que pasó con  el afroamericano Geroge Floyd,  víctima del “odio racial" en EEUU, “sirve para llamar la atención de las autoridades para que todo esto se detenga. Todos somos iguales, todos somos participantes en el mismo mundo, sangramos de la misma manera y no es el color de la piel lo que determina quién es más que el otro. Que, de una vez por todas, podemos vivir en una sociedad más limpia y humana, y que somos iguales en cualquier situación”.

Revivió lo que sufrió con los colores de Wilster en un partido contra Blooming,  en 2019. En la ocasión, la mayoría de los fanáticos del equipo contrario imitaron ruidos de mono, además de haber emitido otros insultos racistas contra Serginho. Como protesta, el atleta abandonó el campo antes del pitido final del partido.

“En un juego del torneo boliviano, que era un clásico nacional, había más de 20 mil personas en el estadio y cada vez que tomaba el balón, alrededor del 90 o el 95% de las personas hacían un ruido de mono, me ofendían llamándolo mono, que significa mono en español, gritaron para volver a la jungla y todo ese tipo de cosas. Piensan que no, pero puedes escucharlo y tomé la actitud de abandonar el campo, como una forma de protestar y repudiar todo lo que estaba sucediendo”, denunció el delantero. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

68
28

Otras Noticias