Bayern avanza hacia el título; Dortmund está a 7 puntos

domingo, 7 de junio de 2020 · 00:02

AFP  / Berlín

El líder del torneo alemán Bayern Múnich y el Borussia Dortmund ganaron ayer en la 30ª jornada de la Bundesliga, con lo cual los primeros mantienen sus siete puntos de ventaja y dan un nuevo paso hacia el título, en un día marcado también por mensajes contra el racismo y homenajes a George Floyd.

El Bayern se impuso 4-2 en Leverkusen, en uno de los partidos más difíciles que le quedaban en el calendario, horas después el Borussia Dortmund le respondió con otro triunfo, por 1-0 en casa ante el Hertha de Berlín.

Todo sigue por lo tanto igual entre ambos, pero ahora quedan apenas cuatro jornadas (doce puntos en juego) para el final del campeonato, por lo que el Bayern parece lanzado hacia su 30º título de campeón de Alemania.

El Bayer Leverkusen se adelantó en el minuto 9 con un tanto del argentino Lucas Alario, pero el Bayern apagó pronto el incendio y remontó con dianas de Kingsley Coman (27), Leon Goretzka (42), Serge Gnabry (45) y Robert Lewandowski (66). 

Con todo decidido, el Leverkusen maquilló su derrota en el 89, con una diana de Florian Wirtz. Antes del partido de este sábado, los jugadores del Bayern calentaron con una camiseta que llevaba escrito "Tarjeta roja al racismo - BlackLivesMatter", apoyando los homenajes que se han sucedido desde que a finales del pasado mes muriera en Minneapólis George Floyd, un hombre negro que repetía "I can't breathe" (No puedo respirar) tumbado en el suelo e inmovilizado por la rodilla de un policía blanco sobre su cuello.

El Borussia Dortmund también saltó al calentamiento con camisetas negras con mensajes contra el racismo y recuerdos a lo ocurrido en EEUU. Antes de su partido, los jugadores de Dortmund y Hertha pusieron una rodilla en el césped alrededor del círculo central, un gesto simbólico en contra de la violencia policial contra las minorías, popularizado por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94