Bayern avanza hacia el título; Dortmund está a 7 puntos

domingo, 7 de junio de 2020 · 00:02

AFP  / Berlín

El líder del torneo alemán Bayern Múnich y el Borussia Dortmund ganaron ayer en la 30ª jornada de la Bundesliga, con lo cual los primeros mantienen sus siete puntos de ventaja y dan un nuevo paso hacia el título, en un día marcado también por mensajes contra el racismo y homenajes a George Floyd.

El Bayern se impuso 4-2 en Leverkusen, en uno de los partidos más difíciles que le quedaban en el calendario, horas después el Borussia Dortmund le respondió con otro triunfo, por 1-0 en casa ante el Hertha de Berlín.

Todo sigue por lo tanto igual entre ambos, pero ahora quedan apenas cuatro jornadas (doce puntos en juego) para el final del campeonato, por lo que el Bayern parece lanzado hacia su 30º título de campeón de Alemania.

El Bayer Leverkusen se adelantó en el minuto 9 con un tanto del argentino Lucas Alario, pero el Bayern apagó pronto el incendio y remontó con dianas de Kingsley Coman (27), Leon Goretzka (42), Serge Gnabry (45) y Robert Lewandowski (66). 

Con todo decidido, el Leverkusen maquilló su derrota en el 89, con una diana de Florian Wirtz. Antes del partido de este sábado, los jugadores del Bayern calentaron con una camiseta que llevaba escrito "Tarjeta roja al racismo - BlackLivesMatter", apoyando los homenajes que se han sucedido desde que a finales del pasado mes muriera en Minneapólis George Floyd, un hombre negro que repetía "I can't breathe" (No puedo respirar) tumbado en el suelo e inmovilizado por la rodilla de un policía blanco sobre su cuello.

El Borussia Dortmund también saltó al calentamiento con camisetas negras con mensajes contra el racismo y recuerdos a lo ocurrido en EEUU. Antes de su partido, los jugadores de Dortmund y Hertha pusieron una rodilla en el césped alrededor del círculo central, un gesto simbólico en contra de la violencia policial contra las minorías, popularizado por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1

Otras Noticias