Chilavert y el caso Wilster-River, juntos en contra de la Conmebol

El argentino Sánchez Kalbermatten es el abogado de Chilavert y lleva adelante una acción penal contra el Millo por racismo ante el Rojo.
domingo, 7 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Le declara la guerra a la Conmebol. “Sé cómo enfrentar a la mafia”, enfatiza. El  argentino Alejandro Sánchez Kalbermatten es el abogado del exfutbolista José Luis Chilavert, pero también lleva adelante una acción penal contra el club River Plate por dopaje, xenofobia y racismo en un  partido disputado ante Wilstermann, en 2017.

Sánchez es el hombre que pelea contra la dirigencia de la Conmebol para defender a Chila,  demandado por la Confederación,  y también  para “buscar justicia” a favor del  Rojo. “Ya tenemos juzgado, expediente y fiscalía. Tendré que ratificar la denuncia. La dirigencia de Wilster evalúa si está dispuesta a asumir el carácter de particular damnificado”, asegura. 

Sánchez tiene experiencia en estos temas. “Chilavert hace mucho tiempo que viene luchando contra la mafia. Todo  se relaciona. Lo que pasó en el partido River-Wilstermann es un delito contra los derechos humanos”, explica el jurista. 

El exguardamenta y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fueron citados este 16 junio por un juzgado de Asunción ante la demanda penal por difamación, calumnia e injuria en contra del exjugador. 

El abogado de Domínguez, Claudio Lovera, explicó a EFE  que la demanda se basa "en expresiones que en setiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado vertió el señor Chilavert a través de twitter, donde se hacen afirmaciones de hechos y juicios de valor con relación al señor Domínguez".

Según Sánchez, en el partido disputado el 21 de septiembre de 2017 -cuando el cuadro aviador cae por 8-0, en los cuartos de final de la Libertadores- forma parte de su lucha. 

“En su momento fui tapa de la revista France Football , de Francia, donde aparezco como el denunciante del FIFAGate. Todo fue el 2015, pero yo lo denuncié cinco años antes”, aclara. 
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

96
3

Otras Noticias