La FIFA alista otro plan de ayuda económica

domingo, 7 de junio de 2020 · 00:01

AFP  / Zúrich

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que espera presentar un plan de ayuda financiera para el fútbol en la próxima reunión del  Consejo de la instancia mundial "en las próximas semanas", en un mensaje de video dirigido ayer a las asociaciones miembros.

"En un espíritu de consulta constructiva y con el interés del conjunto del fútbol en la mente, la FIFA trabaja sin descanso para presentar una solución en las próximas semanas", explicó el dirigente.

"Estamos elaborando un sistema al mismo tiempo pragmático y también basado en las necesidades de sus beneficiarios. Queremos que el espectro de este plan sea lo más amplio posible, lo que comprende evidentemente el fútbol femenino", añadió.

"Debe funcionar de forma moderna, eficaz y transparente, lo que suponga una estructura de gobernación sólida, capaz de ofrecer ayudas financieras", precisó. La instancia mundial del fútbol ya entregó, por adelantado, a finales de abril, 150 millones de dólares a sus 211 federaciones miembros, el conjunto de las ayudas previstas para los años 2019 y 2020.

La crisis del Covid-19, que provocó el parón de las competiciones y el aplazamiento en un año de algunas como la Eurocopa y la Copa América, tuvo una grave incidencia en las cuentas de los actores del fútbol.

En Francia, el presidente de la federación, Noël Le Graët, evaluó en unos diez millones de euros las pérdidas. A escala europea, la UEFA anunció a finales de abril que iba a dar 267,6 millones de dólares a sus miembros para ayudarlos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
4

Otras Noticias