Palmaflor apoya la idea de terminar el Apertura en Sucre y Tarija

domingo, 7 de junio de 2020 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

El club Municipal Vinto Palmaflor acatará la decisión de la mayoría de los clubes en la elección de la sede para disputar los encuentros del torneo Apertura, una vez que el Gobierno otorgue su aval para la reanudación de la actividad futbolística en el país.
La idea de jugar lo que resta del certamen en un escenario emergió de Marcelo Claure, titular de Bolívar, en la reunión de Consejo Superior de la División Profesional mediante la plataforma de zoom, el viernes pasado.

La propuesta tuvo aceptación en la generalidad de los 14 clubes, restando solo definir el o los escenarios que acogerán los cotejos de la parte final de la competición futbolera nacional.

Carlos Durán, directivo del club Municipal Vinto Palmaflor, dijo que Sucre y Tarija son serios candidatos a oficiar de anfitriones del campeonato puesto que no tienen representantes en el balompié profesional, además el número de contagiados por coronavirus es inferior con relación al resto de los departamentos que conforman el territorio nacional.

“Vamos a acatar lo que diga la mayoría”, sostuvo Durán, quien admitió que en un principio Cochabamba se perfilaba para oficiar de anfitrión del torneo, pero después esa intención perdió fuerza porque algunos dirigentes objetaron el hecho calificando como hándicap para los tres clubes cochabambinos.

“En ese sentido, el presidente de Wilstermann (Grover Vargas) sugirió a las ciudades de Tarija y Sucre, tomando en cuenta que no tienen equipos en el fútbol profesional, por lo que los 14 clubes disputarían el torneo en igualdad de condiciones”, señaló Durán. 

El dirigente indicó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entregará una propuesta al Gobierno para reactivar el balompié profesional en el país a más tardar en agosto, siempre y cuando la curva de contagios del coronavirus en la nación baje ostensiblemente.

Durán advirtió que el torneo Apertura se contenderá sin público, de acuerdo al sistema de bioseguridad que aplicará la FBF en los escenarios que se disputen los encuentros.

El cuadro auriverde
es séptimo

 
Municipal Vinto Plamaflor se ubica en el peldaño número 7 de la tabla de posiciones del torneo Apertura, tras disputarse 12 fechas del certamen.

El cuadro auriverde suma 19 unidades producto de seis victorias, un empate y cinco derrotas. Su delantera ha convertido en 14 ocasiones, mientras su valla cayó en 13 oportunidades.

Cabe recordar que Palmaflor cosechó la mayoría de las unidades a costa de los clubes cruceños, ya que superó a Oriente Petrolero, Real Santa Cruz, Blooming, Guabirá, Royal Pari. Completa la lista el club paceño Always Ready.
 
Tres futbolistas viajan con
el aval de la dirigencia

El futbolista paraguayo Iván Cañete viajó a su país para visitar a su familia, con el aval de la dirigencia del club Municipal Vinto Palmaflor.

Lo propio aconteció con Johan Gutiérrez y Fernando Saldías, puesto que se trasladaron a Santa Cruz de la Sierra para reunirse con los suyos.

Más antes, el argentino Matías Abelaidas, el chileno Claudio Santi, viajaron a sus respectivos países con el consentimiento del directorio y el cuerpo técnico. 

El hecho, según el dirigente Carlos Durán, no significa que dejarán de entrenarse cotidianamente mediante la plataforma zoom, con la conducción del preparador físico Víctor Hugo Arandia, quien diseñó un plan de trabajo específico para ponerlo en práctica mientras persista la cuarentena.

El resto del equipo continúa en Cochabamba acogiéndose a la cuarentena dinámica impuesta por el gobierno departamental.
Durán ratificó que los futbolistas cobraron el 50 % del salario de marzo, el 25 % de los sueldos de abril y mayo, todo en una sola partida.

Por otra parte, el dirigente dijo que el cuerpo médico del club quillacolleño presentó el plan de bioseguridad y los implementos que requerirán para otorgar máxima seguridad a los futbolistas del primer plantel.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

67
1

Otras Noticias