Ronaldo, el primer futbolista billonario

Según la revista Forbes, el luso obtuvo en el último año 2.200 millones en ganancias, que sumado a su fortuna, lo hacen inalcanzable.
domingo, 7 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Es el rey de las cuentas bancarias. El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo  hizo historia al convertirse en el primer futbolista de todos los tiempos en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en ganancias económicas. Según  la revista Forbes, especializada en finanzas y negocios, el luso  obtuvo en el último año 2.200 millones  en ganancias, que sumado a la fortuna que ya tenía, lo convierten en billonario.

De este modo, Cristiano se une al golfista Tiger Woods (2009) y al exboxeador Floyd Mayweather Jr. (2017) como los únicos atletas billonarios del mundo, y el primero de un deporte de conjunto (fútbol).

Ronaldo ha ganado 650 millones durante sus 17 años como futbolista profesional y se espera que alcance los 765 millones en salario profesional una vez que finalice su actual contrato con el equipo italiano, que llega a su fin en junio de 2022.

“Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, en el deporte más popular del mundo, en una era en la que el fútbol nunca había sido tan rico. Él es taquillero”, dijo Nick Harris de Sporting Intelligence, en diálogo con Forbes. CR7, quien posee su propia marca de ropa, hoteles y tiene grandes acuerdo con empresas multinacionales, es guiado por el agente de jugadores Jorge Mendes, fundador de la firma Gestifute, que lo ha convertido en uno de los agentes más poderosos del mundo. Juntos crearon un imperio que se ha adaptado muy bien a la globalización –por ejemplo, en enero se convirtió en la primera persona con 200 millones de seguidores en Instagram– y que han sacado provecho de la imagen del atacante luso.

Forbes detalló que Nike ha conseguido un contrato con él de por vida en 2016 –mismo vínculo que tiene Michael Jordan y LeBron James con la firma estadounidense– y le paga más de USD 20 millones anuales. También otras empresas como Clear, Herbalife y Abbott ayudan a incrementar sus ingresos en unos 45 millones. (Forbes e Infobae).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

72
8

Otras Noticias