Aurora apoya a Claure para que el Apertura termine en el Valle

Los auroristas dicen que se puede jugar en Quillacollo, Tiquipaya y Vinto.
lunes, 8 de junio de 2020 · 00:03

Los Tiempos  / Cochabamba

La dirigencia del cuadro valluno apoya totalmente la propuesta del titular de Bolívar  Marcelo Claure, quien sugirió que el certamen se juegue en una sede y que ésta sea la ciudad del Valle.

La proposición surgió a propósito de la cuarentena que rige en el país producto de la pandemia del coronavirus y la necesidad de reactivar la actividad futbolística probablemente en agosto. Mirko Cornejo, secretario general del club celeste, señaló que Cochabamba cuenta con la infraestructura necesaria para albergar el certamen.

“No hay dónde perderse, Cochabamba cuenta con escenarios y hotelería para recibir a los 14 clubes que integran la División Profesional”, sostuvo el dirigente cochabambino.

Cornejo propuso que al margen del estadio Félix Capriles, los escenarios de Quillacollo, Tiquipaya y Vinto, algunos partidos se jueguen en el complejo del club Aurora y en las canchas auxiliares de la zona de Cala Cala, tomando en cuenta que los equipos contenderán sin la presencia de público con la finalidad de resguardar la seguridad de los protagonistas y personas que están relacionadas directamente con el desarrollo del campeonato.

El dirigente advirtió que las distancias entre los hoteles y los campos deportivos no son apartadas, por lo que los clubes no tropezarían con inconvenientes para trasladarse, aplicando el protocolo de bioseguridad desde la salida de su albergue hasta el escenario deportivo, y viceversa,  puntualizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
97