Aurora apoya a Claure para que el Apertura termine en el Valle

Los auroristas dicen que se puede jugar en Quillacollo, Tiquipaya y Vinto.
lunes, 8 de junio de 2020 · 00:03

Los Tiempos  / Cochabamba

La dirigencia del cuadro valluno apoya totalmente la propuesta del titular de Bolívar  Marcelo Claure, quien sugirió que el certamen se juegue en una sede y que ésta sea la ciudad del Valle.

La proposición surgió a propósito de la cuarentena que rige en el país producto de la pandemia del coronavirus y la necesidad de reactivar la actividad futbolística probablemente en agosto. Mirko Cornejo, secretario general del club celeste, señaló que Cochabamba cuenta con la infraestructura necesaria para albergar el certamen.

“No hay dónde perderse, Cochabamba cuenta con escenarios y hotelería para recibir a los 14 clubes que integran la División Profesional”, sostuvo el dirigente cochabambino.

Cornejo propuso que al margen del estadio Félix Capriles, los escenarios de Quillacollo, Tiquipaya y Vinto, algunos partidos se jueguen en el complejo del club Aurora y en las canchas auxiliares de la zona de Cala Cala, tomando en cuenta que los equipos contenderán sin la presencia de público con la finalidad de resguardar la seguridad de los protagonistas y personas que están relacionadas directamente con el desarrollo del campeonato.

El dirigente advirtió que las distancias entre los hoteles y los campos deportivos no son apartadas, por lo que los clubes no tropezarían con inconvenientes para trasladarse, aplicando el protocolo de bioseguridad desde la salida de su albergue hasta el escenario deportivo, y viceversa,  puntualizó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

71
4