El olimpismo espera que con Cárdenas haya ayuda

lunes, 8 de junio de 2020 · 00:02

Página Siete  / La Paz

“No había una relación directa entre el Ministerio de Deportes y los que hacemos deporte, espero que ahora se abra la ventana entre autoridades y federaciones”, opinó el titular del Comité Olímpico Boliviano (COB) Marco Arze.

 El jueves, la presidenta,  Jeanine Añez Chávez  anunció la reducción de tres ministerios.

Se fusionaron los  de Culturas y Deportes con el de Educación,. Tras el anuncio surgió un mar de dudas en los deportistas y hasta críticas. “Tenemos una ley que depende del criterio de cada persona y que se margina al sistema deportivo, por lo que no hubo una vinculación de las autoridades con los atletas y las federaciones. Este cambio también abre esperanzas, aguardamos que simplemente sea un cambio de nombres, así se pueda trabajar de manera mancomunada y se cree un consejo nacional del deporte. Ojalá convoquen a tres personas que aspiren a los viceministerios para tener a una persona que conozca del deporte” expresó la máxima autoridad del olimpismo nacional. 

Arze añadió que entre los planes que tiene el COB están el desarrollo de los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021, además del programa de becas para el grupo de atletas de élite que denominaron los Tunkas.

“Esperemos ser convocados próximamente. El día lunes teníamos pendiente una reunión, aguardamos que esto no haya sido modificado”, auguró el directivo que tiene agendado conversar con el ministro Víctor Hugo Cárdenas. (APG)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Otras Noticias