Histórico Werder Bremen se complica la permanencia

lunes, 8 de junio de 2020 · 00:02

AFP  / Berlín

El Werder Bremen (17º), un club histórico cuatro veces campeón de Alemania, se complicó todavía más la permanencia al perder 1 - 0 en casa ante el Wolfsburgo (6º), ayer en la 30ª jornada de la Bundesliga.

La jornada ha sido muy negativa para los intereses del Werder, ya que el sábado el empate del Fortuna Dusseldorf (16º) y la victoria del Maguncia (15º) le habían complicado el panorama. El emblemático Werder, que solo ha estado en la segunda división una temporada desde la creación del grupo único de Bundesliga en 1963, es decimoséptimo y penúltimo (puesto de descenso directo), a tres puntos del Fortuna Dusseldorf, que es el equipo que ocupa el lugar de repechaje por la permanencia.

Este segundo revés consecutivo barre un poco más las esperanzas nacidas tras la buena racha de siete puntos en tres partidos que había logrado desde la reanudación de la temporada a mediados de mayo, tras el parón por la pandemia.

El Werder Bremen cayó al final del partido, con un tanto de cabeza del holandés Wout Weghorst (82), que premió el dominio de los visitantes, que habían lanzado un disparo a la madera un minuto antes, por medio del austríaco Xaver Schlager (81). El calendario reserva al Werder varias 'finales' para buscar la permanencia, comenzando por un desplazamiento al campo del colista, el Paderborn, el sábado de la próxima semana.

En tanto, el Schalke 04 se alejó también de su objetivo, en su caso la clasificación para la Europa League, al empatar 1-1 en el terreno del Unión Berlín. El equipo de Gelsenkirchen es décimo. En el último partido de la jornada, Augsburgo (13º) y Colonia (12º) empataron 1-1.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Otras Noticias