Febad apuesta por el Gran Premio y el Óscar Crespo para este año

martes, 9 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

El circuito Óscar Crespo y el Gran Premio Nacional finalmente podría realizarse este año, ya que seis de las siete asociaciones afiliadas a la Federacion Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) apoyan la idea de que ambas pruebas se lleven adelante siempre y cuando se supere la pandemia del coronavirus y haya permiso del Gobierno.   

“Abad Tambo, presidente de la Asociación de La Paz, sugirió en hacer el Gran Premio por lo exitoso que fue el año pasado y todas las asociaciones apoyaron la idea. También quieren organizar el circuito Óscar Crespo y si nos da el tiempo podríamos hacer más competencias en los demás departamentos”, informó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Febad.

Hace unos días los titulares de las asociaciones de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Sucre y Santa Cruz —no estuvo presente Cochabamba— tuvieron una reunión virtual a través de la plataforma Zoom para hablar del calendario nacional y el Covid-19 y justo al final del mismo surgió la idea de que se corran ambas competencias.

El desarrollo de las mismas cobró más fuerza con la llamada y propuesta que realizó el dirigente paceño Fernando Terrazas, quien “se comprometió de manera personal en aportar con 10.000 dólares si se hace el Gran Premio. También ofreció su ayuda para que podamos hablar con la presidenta (Jeanine Áñez) sobre la carrera”, reveló Careaga.

Normalmente los Grandes Premios llevan el nombre del Jefe de Estado de turno, que colabora con la organización de la competencia.

De concretarse las dos carreras la primera en efectuarse sería el Óscar Crespo de Sucre por sus Bodas de Oro, ya que esta temporada cumplió 50 años de existencia (la primera edición fue en 1970). Después vendría el Gran Premio.

“Me parece bien. Estoy conforme y de acuerdo con esta idea. Quieren que sea como una manera de celebración por vencer al coronavirus y para alegrar a la gente, ya que podríamos llegar a los pueblos más pobres con alimentos, pero todo dependerá de que superemos la pandemia y recibamos la aprobación del Gobierno”, aclaró el titular de la Febad.

Agregó que los pilotos del motociclismo también serán incluidos en el Gran Premio porque “son otros grandes animadores de la competencia”.

“Charlamos sobre este tema con Orlando y estamos con toda la predisposición de ser parte de esta carrera porque el año pasado salió muy bonito, pero todo dependerá del Gobierno”, indicó Aurelio Cruz, presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo.

El año pasado se llevó adelante esta carrera de manera histórica, ya que se rompió el récord de inscritos al llegar a 157 participantes: 105 autos y 52 motos.

Debido al Covid-19 toda actividad deportiva fue suspendida desde mediados de marzo y ello impidió que comience el calendario nacional 2020 que tenía programado siete fechas.

Por ello se pretende que el ganador del Óscar Crespo se proclame vencedor de este año del Campeonato Nacional de Circuito “Armando Paravicini”, mientras que el ganador del Gran Premio se lleve el título de ruta.

Esta nueva idea reemplaza la que se determinó a mediados de abril de este año, cuando la Febad anunció que no se iba a organizar el Gran Premio por el coronavirus y que se iba a analizar de reprogramar las carreras nacionales.

El Rally Santa Cruz, que estaba dentro de la temporada nacional y es parte del Campeonato Sudamericano de Rally, sigue vigente, es decir, que todavía no fue suspendido y hasta el momento se mantiene para correrse, ya que está programado del 20 al 23 de agosto (Prensa Febad).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1

Otras Noticias