La cláusula de preferencia concluye el 1 de noviembre

martes, 9 de junio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz 

La empresa Sport Tv Rights tiene plazo hasta el 1 de noviembre para hacer uso del derecho preferencial que tiene para continuar transmitiendo los partidos de la División Profesional del fútbol boliviano, de acuerdo con la información que brindó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol  César Salinas.

“Hasta esa fecha se debe pronunciar para saber si va  o no va en la nueva licitación o si aumentan o no el monto de dinero”, afirmó Salinas. Luego del ofrecimiento que hizo Marcelo Claure para pagar 100 millones de dólares por los siguientes diez años, la FBF aguarda que el presidente de la Academia haga oficial su oferta tal como se comprometió en el consejo superior.

En todo caso, al haberse anulado la licitación que estaba en curso y al existir una empresa que tiene un derecho preferente, se debe lanzar otra convocatoria en la que Claure podrá presentarse con su oferta. “La dirigencia se emociona, pero hay un contrato vigente. Los abogados están alistando un informe legal y las consecuencias que habría, no es dar un paso alegremente. El contrato actual tiene dos o tres adendas y somos pasibles a una demanda. Hay que tener cuidado ya que nos pueden hacer un juicio”, agregó Salinas en declaraciones al Panamericano Deportivo. El mandamás de la entidad federativa mencionó también que se debe dar una solución a la cantidad de partidos que deben transmitirse en esta temporada, 364  en total, cantidad que no podrá ser cubierta debido al receso. “Hay que ver cómo conciliamos los partidos no transmitidos”, dijo.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

67
3

Otras Noticias