Salinas dice que firmará contrato de 10 años “por unos $us 200 millones” y Claure no halla explicación

martes, 9 de junio de 2020 · 00:45

Página Siete / La Paz

¿Firmaría un contrato de derechos de televisión por 10 años? César Salinas respondió que “no, salvo que sea por unos 200 millones de dólares”. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol volvió a referirse a la oferta del titular de  Bolívar Marcelo Claure, quien el viernes ofreció “mínimamente $us 100 millones” para que los clubes sean dueños de su imagen.

Por segundo día consecutivo, Salinas habló del plan de Claure. El domingo, el dirigente de la FBF advirtió que el nuevo contrato de derechos de televisión “tiene que ser por un periodo de cuatro años, le guste o no le guste a la dirigencia” y mínimamente por $us 50 millones.

Ayer abrió la posibilidad de rubricar un convenio por una década, pero “salvo que sea por unos 200 millones, todavía, pero si no es una cantidad atractiva, yo al menos no firmaré”.

Salinas  criticó que dirigentes como Rafael Paz, titular de Guabirá, celebren con un ofrecimiento así.  “La propuesta sigue siendo poca. Rafael Paz dice que ahora puede dormir tranquilo. Rafael Paz se emociona de cualquier propuesta. Hay que ser maduros. No podemos estar emocionándonos de cualquier cosa”, dijo, entrevistado por El Deportivo de Abya Yala. 

Ante la nueva versión del titular federativo, Claure reaccionó en Twitter  con tres signos de interrogación y con el texto de la página de Facebook El Crack.: "El presidente de la FBF dijo que no firmará el contrato por 10 años, puesto que su gestión y la de los presidentes de clubes, termina en menor tiempo. Sin embargo a los poco segundos, en total contradicción, afirmó que sólo firmaría por 10 años, si ofrecen 200 millones”.

Ayer, Salinas adelantó que “nuestro fútbol de aquí a tres años no costará lo de ahora. De aquí a cinco años le sacarán la mugre a Claure y a Salinas. Yo no actuaré de forma irresponsable. La oferta tiene que ser por cuatro años”. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

73
96

Otras Noticias