Aviadores buscan jugar amistoso con la Academia

miércoles, 1 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La dirigencia  de Wilstermann    quiere que su equipo juegue al menos dos encuentros amistosos con Bolívar, en  Cochabamba, antes  de que  la Copa Libertadores de América vuelva a las canchas de la región.

“Cochabamba tiene lugares para los entrenamientos, lo importante son  los partidos que podamos tener entre ambas instituciones. Necesitamos estar en ritmo y estar en lo mejor posible, porque tenemos sueños de pasar a la siguiente ronda”, declaró Grover Vargas, presidente de la entidad aviadora.

El club rojo está preocupado porque sus rivales en la Copa Libertadores, Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile) y Atlético Paranaense (Brasil) están entrenándose, mientras Wilstermann no tiene una fecha para regresar al trabajo en campo abierto.

“Lo ideal sería que los 14 clubes (División Profesional) se preparen, pero nuestro caso es diferente porque la Conmebol  sí o sí quiere comenzar el campeonato en septiembre”, dijo Vargas. Bolívar y Wilstermann son los únicos planteles bolivianos en carrera internacional.

El club valluno recibió la aprobación a su protocolo de bioseguridad para regresar a la actividad. El documento cuenta con el aval de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, después de la evaluación de los requisitos. Ese certificado pasará al Ministerio de Salud como siguiente paso. “Podemos encapsular a nuestros jugadores. Tenemos que trabajar en muchas cosas para que el porcentaje de riesgo sea menor”, explicó el dirigente a radio Mágica de la capital valluna.

En la Copa, Bolívar tiene como rivales a  Guaraní (Paraguay), Tigre (Argentina) y Palmeiras (Brasil). Los dos elencos bolivianos sólo jugaron dos fechas de la fase de grupos y les restan  cuatro partidos  por cumplir en esa instancia. (APG)

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

2
2

Otras Noticias