Barça iguala y da un paso atrás; Messi anota el 700

miércoles, 1 de julio de 2020 · 00:00

AFP / Barcelona

Con un empate, el tercero en los últimos cuatro partidos, esta vez 2-2 ante el Atlético de Madrid (3º), el Barcelona (2º) se complica sus aspiraciones al título, tras un partido en el que la estrella argentina Lionel Messi anotó el gol 700 de su carrera.

El equipo catalán, que podría ver cómo el Real Madrid (1º) se escapa a cuatro puntos si los blancos ganan el jueves al Getafe (5º), se adelantó en dos ocasiones, con un autogol de Diego Costa (12) y un penal transformado por Messi (50), pero el Atlético logró la igualada con un doblete de Saúl Ñíguez, ambos desde los 11 metros (19 y 62).

Messi anotó a lo Panenka, suave y por el centro de la portería, el gol 700 de su carrera: 630 con el Barcelona y 70 con la selección argentina. Pero no fue suficiente para dar un triunfo a un Barça que necesitaba la victoria para seguir peleando la Liga al Real Madrid, teniendo en cuenta, además, que el fin de semana, el equipo azulgrana visitará al Villarreal (6º), uno de los equipos más en forma tras la reanudación del campeonato.

“Cada vez lo tenemos más complicado. Dejarnos estos puntos supone que nos alejamos de la posibilidad del título”, admitió el técnico azulgrana Quique Setién. Una opinión compartida por Sergio Busquets: “La verdad que para la pelea por el título dejarse dos puntos es complicado”. Uno de los capitanes azulgrana, no obstante, no lanzó la toalla al asegurar que “hasta que matemáticamente sea imposible, vamos a luchar hasta el final”. Siguiendo la tónica del campeonato español tras la reanudación después del parón por el coronavirus, el árbitro y el VAR fueron protagonistas en este partido que puede ser clave para el desenlace de LaLiga.

En el otro encuentro de ayer, el Mallorca (18) goleó 5-1 al Celta (17), uno de ellos anotado por el colombiano  Cucho Hernández, y suma tres puntos que le permiten soñar con la permanencia en la división.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias