Y los candidatos a Máximo Ídolo son... Ya están los ocho mejores

miércoles, 1 de julio de 2020 · 00:00

Paola Calle / La Paz

Cinco delanteros, dos mediocampistas y un defensor son los jugadores que siguen en competencia en el duelo de máximo ídolo  de Bolívar. Vladimir Soria y Julio César Baldivieso superaron la fase de octavos de final como los principales favoritos. Los otros son Joaquín Botero, William Ferreira, Fernando Salinas, Carlos Borja, Víctor Agustín Ugarte y Juan Carlos Arce. Los cuartos de final inician hoy. 

El exdefensor académico Motorcito Soria se impuso ante el excapitán Mario Alborta, uno de los mejores jugadores que paseó su fútbol por la Academia. Alborta llegó a octavos de final luego de sobreponerse en el duelo con Jesús Reynaldo, el Cañonero Alborta fue el primer gran ídolo de los académicos. En el duelo de ídolos, los hinchas se inclinaron por Soria con un 93,2%, el cochabambino tiene el cariño de los celestes por su paso como jugador y como director técnico.

El Emperador también es uno de los principales candidatos a ser el máximo ídolo. Baldivieso fue uno de los mejores mediocampistas del país, siempre se identificó con la hinchada y con los colores de Bolívar; llegó a cuartos de final con un 80,6% dejó en el camino al yacuibeño Carlos Aragónes, ícono celeste de los años 70 del siglo pasado. 

En la fase de octavos de final  El Maestro Víctor Agustín Ugarte se impuso con un 69% a Luis Gatty Ribeiro. El primero dejó en el camino a Walter Costa, Ramiro Blacut y ahora al ex lateral derecho de los celestes; el segundo no pudo con uno de los mayores referentes de la Academia como lo es Ugarte, venció a Jorge Olaechea y Jorge Hirano.

El delantero y máximo goleador de la Academia, Fernando Salinas  también pasó a cuartos de final, el Chapaco logró un 67,6% sobre Erwin Romero. Salinas llegó a esta etapa como uno de los principales candidatos en las fases anteriores. 

Quiénes también se encuentran en esta ronda son William Ferreira con un 67,1%, Juan Carlos Arce con el 65,6%, Carlos Borja con un 65% y Joaquín Botero con el 63,5%. 

En los octavos habrá un choque de delanteros entre Botero y la Fiera Ferreira, Salinas enfrentará a Baldivieso, Borja intentará superar a Ugarte y en un duelo de capitanes se enfrentarán Conejo Arce y Soria. El tornero “Máximo Ídolo” está cerca  del final ¿Quiénes  pasarán a semifinales?

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
1

Otras Noticias