FIFA le da la razón a la Federación Venezolana de Fútbol

viernes, 10 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

A través de una carta enviada a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la FIFA aclaró que todo torneo que se efectúe en ese país debe ser regido por el máximo ente del balompié llanero.

En la misiva firmada por Véron Mosengo-Omba, Chief member Associations Officer de FIFA, se destaca que en el artículo 11, apartado 1 de los Estatutos FIFA se establece que “las federaciones miembros son los entes responsables de organizar y supervisar el fútbol de todas sus formas en su país”.

También, el mencionado cuerpo legal establece en su artículo 20, apartado 1 que los clubes u otras entidades afiliadas a una federación miembro estarán subordinadas a esta y solo podrán existir con el consentimiento de dicha federación.

En tanto, el artículo 7 apartado 8 de los estatutos de la FVF establece como uno de sus principales objetivos “Controlar la organización y desarrollo de todos los espectáculos de fútbol que se realicen en Venezuela e impedir que ciertos métodos o prácticas pongan en tela de juicio la integridad de los partidos o las competiciones, o den lugar a abusos en el Deporte de Fútbol Asociado”.

El comunicado también describe que en este sentido “FVF como federación miembro de la FIFA es el único ente rector reconocido por la FIFA, para organizar y supervisar el fútbol asociado dentro de su territorio. Los clubs, ligas y otras asociaciones o grupos afiliados a la FVF y subordinados a esta podrán organizar partidos y torneos amparados en la facultad delegada por la FVF, ya sea a través de estatutos o regulaciones o acuerdos específicos que gobiernan dicha delegación de facultades” (Prensa FVF).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias