Guabirá no descontó el sueldo de jugadores que ganan menos de $us 700

viernes, 10 de julio de 2020 · 00:00

Zona Norte / Montero

En el club Guabirá no se tocó el sueldo de los jugadores que ganan menos de $us 700, con los descuentos del 50 y 25%, como acordó la dirigencia con los jugadores del primer plantel.

“Quiere decir que no todos los jugadores han sido afectados con los descuentos firmados en la adenda”, manifestó el secretario general del club rojo, Orlando Quispe.

El gerente de Guabirá, Robert Limpias, afirmó que hay jugadores que ganan entre $us 600 y 700 (que son los juveniles) que recibieron el 100% de su salario de marzo.

“Hay otros que ganan por ejemplo $us 1.000 y descontando el 50% quedan en $us 500; a ellos se les pagó $us 700”, explicó Limpias.

Quispe añadió que solo los que ganan arriba de los $us 1.500 sufrieron el recorte del sueldo de marzo.

En lo que trabaja ahora la dirigencia azucarera es en conseguir los recursos para cumplir con el pago del salario de abril y mayo, que es del 25%.

“El plazo para la cancelación del sueldo está a punto de vencerse, nos preocupa y para cumplir seguimos haciendo las gestiones ante nuestros patrocinadores”, afirmó Quispe.

Para hacer efectivo el pago del salario de marzo el que puso el dinero de su bolsillo fue el presidente del club rojo Rafael Paz.

La planilla de Guabirá en 2019 era de aproximadamente $us 75.000, este año, con los refuerzos que se contrató para ser protagonista en los torneos de la División Profesional, ascendió a más de $us 110.000.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia