Los tres hombres fuertes de la FBF, bajo la sombra de la Covid-19

César Salinas tiene síntomas de coronavirus. Los vicepresidentes Marco Rodríguez y Robert Blanco sufren el mal.
viernes, 10 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz 

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y sus vicepresidentes  Robert Blanco y Marco Rodríguez  están enfermos. El titular del ente tiene síntomas de coronavirus, mientras que los otros dos  tienen Covid-19.

 “Estoy en la etapa final de la enfermedad”, reconoció ayer Rodríguez, quien es el segundo hombre en la línea de mando de la federación. El directivo pandino informó que tiene Covid el 24 de junio.   

En tanto que cinco días después  Blanco anunció que también padece el mal.  “Estamos soportando la enfermedad, haciendo caso a los médicos. Lastimosamente estuve tres días muy mal, pero estamos saliendo de esto”, aseguró Blanco  esta semana.

En tanto que Salinas tiene síntomas de coronavirus. El máximo dirigente del balompié nacional se reunió la pasada semana con Eidy Roca, ministra de Salud, quien es portadora de la enfermedad.  

 “La autoridad presentó, hace cuatro días, un cuadro gripal que se fue agudizando. Dadas estas circunstancias y tras realizarse estudios de imagen se decidió su internación para un control y seguimiento médico”, explicó la FBF a través de un comunicado. 

En la jornada, clubes como The Strongest, Oriente Petrolero, Nacional Potosí, Municipal Vinto y Blooming  enviaron sus mejores deseos a Salinas para una pronta recuperación y retorno a las actividades en plena emergencia nacional que vive el país y el fútbol boliviano.

“Nuestro presidente Marcelo Claure y el directorio del Club Bolívar desean una pronta recuperación al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y toda su familia. Esperamos verlo nuevamente cumpliendo sus funciones con fortaleza y dedicación”, publicó el cuadro académico en sus cuentas de las redes sociales.

 Mientras que The Strongest  envió “todas las fuerzas al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y extitular de la institución con la seguridad de que superará en breve este momento complicado”.

Ayer, fuentes cercanas a la familia   Salinas informaron que por precaución    Inés Quispe (presidenta de  The Strongest) está en su domicilio bajo observación médica.

En tanto,  la reunión virtual  del comité ejecutivo de la FBF que debía cumplirse hoy  fue suspendida. El tema central a tratar era el lanzamiento de la licitación de los derechos de televisión.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

13

Otras Noticias