Zeballos supera un vía crucis y apunta a jugar en agosto

Fue sometido a una cirugía de peritonitis y sufrió por una bacteria en sus intestinos.
viernes, 10 de julio de 2020 · 00:00

 Página Siete  / La Paz

Estar casi dos meses con antibióticos para superar una cirugía de peritonitis y eliminar una bacteria agresiva en sus intestinos, además de tener dificultades para que cicatrice la herida de su operación, fue el  vía crucis que tuvo que soportar el tenista boliviano Federico Zeballos, quien hoy en día está  “totalmente recuperado” y con las ganas de volver a la actividad deportiva en agosto.

“Lo único es que perdí mucho peso (ocho kilos) y lo bueno es que ya pude hacer algo de físico, salí a trotar un poco en una plaza que está cerca de mi casa”, señala Zeballos, raqueta número dos del país en la actualidad.

Todos sus problemas de salud comenzaron en la segunda semana de mayo, cuando “me empezaron a dar unos dolores en el estómago en la madrugada y esa mañana me dolió un poco más, pero no le di mucha importancia hasta que al final de esa jornada empeoró y fui a una clínica, que costó conseguir porque todo estaba parado por la cuarentena, y me dieron un mal diagnóstico al decirme que sólo era una gastritis y me entregaron unas pastillas”, cuenta.

Esa misma noche, entrada la madrugada, volvió el dolor, pero con más intensidad y, junto con su familia, fue   a otra clínica, donde le dijeron que tenía apendicitis y que le iban a operar en horas de la mañana, aunque en realidad fue a las 13:30.

“Se complicó todo porque al final se reventó el apéndice y se hizo peritonitis. Pero todo esto se empeoró porque me entró una bacteria muy fuerte, que no sabemos si es que ya la tenía de antes o si fue por lo que reventó el apéndice. Entonces fueron 10 días horribles en el hospital porque me llegaron a poner morfina por los dolores que tenía, que eran producidos por la bacteria y sólo tomaba antibióticos por la peritonitis y no podían tratar la bacteria”. La que lo  atacó fue la bacteria Escherichia Coli, una de las más fuertes que incluso pueden causar la muerte si es que no se la trata a tiempo. “Gracias a Dios pude superarlo todo. Nunca antes me dio algo así, fueron días muy difíciles para mí y mi familia”, señala. Ahora, Zeballos espera el visto bueno para volver a entrenarse y acabar con su pesadilla. (Prensa FBT)

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias