Bolívar-Palmeiras se apunta para la semana del miércoles 16 de septiembre

sábado, 11 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete   / La Paz

La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol dio a conocer el calendario y los protocolos de operaciones aprobados por el Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, para los partidos de la Libertadores y Sudamericana 2020. Según esa agenda, Bolívar recibiría a Palmeiras el miércoles 16 de septiembre, por la tercera fecha del Grupo B de la Fase de Grupos. Ese mismo día, Wilstermann se mediría con Paranaense, por la fecha 3 de la serie C.

La Academia y el club aviador son los únicos representantes del país en el torneo continental. Según el calendario de la Conmebol, los celestes visitarían al argentino Tigre, la semana del miércoles 23 de septiembre, cuando los cochabambinos recibirían a Peñarol, ambos partidos por la jornada 4. 

Ambos clubes ya consiguieron la aprobación de sus protocolos de bioseguridad de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte (Sobomed), pero después de más de una semana, aún no tienen una respuesta clara de cuándo podrían volver a los entrenamientos.

El Viceministro de Deportes, Augusto Chávez, informó que  se conformó una comisión entre su viceministerio, el Ministerio de Salud, Sobomed y el Comité Olímpico Boliviano (COB), para acelerar el tema de las autorizaciones para las prácticas deportivas. “Estamos muy preocupados por la demora que están siguiendo estos protocolos, es por eso que se ha decidido crear una comisión. Hemos quedado en reunirnos el lunes a las 10:00, para tocar este tema de los protocolos para que los deportistas y las federaciones  puedan volver de a poco a los entrenamientos”, explicó Chávez.

 La autoridad es consciente de que existen algunas prioridades para la vuelta a los entrenamientos, como ser los atletas que competirán o buscan su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, los clubes Wilstermann y Bolívar que deben jugar la Copa Libertadores y la Selección nacional que jugarán las Eliminatorias en octubre. Chávez explicó que el lunes se tendrá un panorama más claro.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
1

Otras Noticias