Brasil-Bolivia, en octubre y Bolivia-Brasil, en marzo de 2022

La FIFA y la Conmebol determinaron cambiar la fecha del inicio de las clasificatorias sudamericanas debido a la pandemia.
sábado, 11 de julio de 2020 · 00:42

Página Siete  / La Paz

Como indicaban las previsiones, la FIFA y la Conmebol determinaron ayer  trasladar el inicio de la Eliminatoria de Septiembre a   octubre. Bolivia visitará a Brasil en el Maracaná y ambos seleccionados cerrarán la clasificatoria  en marzo de 2022.   

En tanto el Consejo de la Conmebol solicitó a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con el objeto de que esos clasificatorios terminen en marzo de 2022.

Dicha solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA, anunció este viernes el organismo. La aparición de la pandemia en marzo provocó la suspensión de las eliminatorias, así como de las copas Libertadores y Sudamericana. Ya la semana pasada el Consejo de la FIFA aprobó cambios en el calendario internacional de partidos como consecuencia de la crisis sanitaria, que incluía ampliar ventanas de encuentros internacionales de este año y el próximo y trasladar de marzo a junio de 2022 las eliminatorias intercontinentales para el Mundial de Catar.

Ello implica mover las eliminatorias para Catar 2022 de marzo de ese año a junio, así como posponer la ventana de septiembre de 2020 para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC).

Asimismo, mantener según lo planteado la ventana de septiembre de este año para la UEFA y la Conmebol, sujeto al análisis continuo de la situación.

 “Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020", explicó la Federación Internacional de Fútbol en su texto. "El Consejo de la Conmebol ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanos en marzo de 2022", apuntó. La organización que dirige el fútbol mundial precisó que "esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA (AFP y EFE)".

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
3

Otras Noticias