Definen a los 25 ajedrecistas para el Final Clasificatorio

sábado, 11 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Luego de 13 emocionantes rondas se definió a los 25 ajedrecistas (15 varones y 10 damas) que accedieron al torneo Final Clasificatorio que se disputará hoy con el objetivo de designar a los seis mejores pensadores que conformarán los seis cupos de suplentes de la selección nacional que participará en la primera Olimpiada Mundial online (del 22 de julio al 30 de agosto).

Un total de 75 participantes hubo en el Nacional Preliminar Clasificatorio que se desarrolló el jueves por la noche a través de la plataforma Lichess.

Cada ajedrecista jugó un total de 13 rondas, cada una de tres minutos más dos segundos, es decir, que al realizar un movimiento recibieron dos segundos de adición a su tiempo total.

Al término de los mismos Javier Monroy, participante de la categoría Absoluta, se quedó con el primer lugar de manera invicta. Rodrigo Mendoza (absoluta) obtuvo la segunda casilla, mientras que Daniel Titichoca (Sub-18) cerró el podio.

El resto de clasificados son los siguientes: Pavel Vera (sub-18), César Borda (absoluta), Licael Ticona (Sub-12), Ariel Martínez  (Absoluta), Alexis Torrico (absoluta), Jhoan Mollo (Sub-18), Elias y Almendras (absoluta), entre otros (Prensa FBA).

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias