Eliminatoria: Bolivia visitará a Brasil el 9 de octubre en San Paulo

La jornada inicial de partidos clasificatorios para Catar 2022 estaba programada para marzo, pero por la pandemia fue aplazada a pedido de la Conmebol.
sábado, 11 de julio de 2020 · 19:44

EFE / Río de Janeiro

Brasil jugará el primer partido de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 el 9 de octubre contra Bolivia en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo, y no en el icónico Maracaná de Río de Janeiro como estaba previsto hasta la semana pasada, informaron este sábado fuentes federativas.

La decisión fue tomada en las últimas horas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras conocer la fecha final dispuesta por la FIFA para el inicio de las eliminatorias sudamericanas, que fue aplazado de septiembre a octubre.

La jornada inicial de los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 estaba programada inicialmente para marzo, pero por la pandemia del coronavirus fue aplazada a pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Inicialmente, la FIFA pensó en septiembre, pero tras consultas con la Conmebol el viernes, confirmó que el inicio de la fase clasificatoria en Sudamérica será en octubre con el partido Brasil-Bolivia.

El encuentro de la 'Canarinha' ante los bolivianos será el viernes 9 de octubre y sin público en el estadio del Corinthians, en Sao Paulo, confirmaron a Efe fuentes de la CBF.

Esta es la segunda vez que la CBF cambia de sede para el primer partido de Brasil en casa para las eliminatorias del mundial.

Antes de que se desatara la crisis por la pandemia del nueevo coronavirus, el partido contra Bolivia estaba programado para el 27 de marzo en la ciudad de Recife, en el nordestino estado Pernambuco.

Pero ante la imposibilidad de jugar con público la CBF prefirió transferirlo al Maracaná por quedar más cerca de su centro de entrenamiento y para evitar vuelos adicionales y otros protocolos de seguridad sanitaria.

Según versiones de prensa, el cambio del Maracaná al Arena Corinthians fue sugerido por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', que considera que la cancha del estadio de Sao Paulo está en mejores condiciones.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
3