Futbolistas denunciarán ante el Gobierno “atentado contra sus salarios”

sábado, 11 de julio de 2020 · 00:28

Página Siete / La Paz

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) denunciará ante la Cámara de Diputados, Ministerio de Educación, Viceministerio de Deportes y el Ministerio de Trabajo que los clubes profesionales del país atentaron contra sus salarios.

“Cuando se atenta contra los salarios de un trabajador, de la manera en la que la están haciendo algunos clubes, se puede acudir ante las instancias que corresponden”, explicó ayer David Paniagua, representante de Fabol, durante una conferencia de prensa virtual. 

Según Paniagua, acudir a instancias que no son deportivas no significará “quebrantar absolutamente nada. Estamos pidiendo la intervención del Viceministerio de Deportes, por lo que manda la Ley 804”. 

Los capitanes de los 14 clubes se reunieron ayer y definieron que “ante la falta de voluntad y capacidad de la FBF de atender nuestros reclamos y demandas, estamos acudiendo con denuncias ante la Honorable Cámara de Diputados, Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Viceministerio de Deportes, Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en resguardo de los derechos de los futbolistas”.

En el encuentro, los jugadores de la División Profesional  ratificaron su “posición de renunciar a cualquier convocatoria de la FBF para asistir a la Selección Nacional absoluta mientras” no se atiendan sus reclamos.


Además, rechazaron las declaraciones del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Rodríguez, quien amenazó  “con iniciar procesos a los capitanes de los clubes y anunciar que recurriremos ante las instancias legales pertinentes para defender los derechos de los futbolistas”. 


Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

30
9

Otras Noticias