Palmaflor hará rastrillaje Covid en casas de sus jugadores

sábado, 11 de julio de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 Con la perspectiva de retornar muy pronto a los entrenamientos presenciales el club Municipal Vinto Palmaflor realizará un rastrillaje a la plantilla profesional desde el próximo miércoles. Así es, el cuerpo médico del cuadro auriverde visitará en sus domicilios a los 33 futbolistas que integran el primer plantel con la finalidad de comprobar de que se encuentran en buen estado de salud, como también sus familiares.

La medida es el primer paso del protocolo de bioseguridad que diseñó el equipo médico del elenco quillacolleño para afrontar la reanudación de sus ensayos a campo abierto.

“Hemos programado el cronograma de visitas con el propósito de crear un registro médico para cada jugador con su respectiva familia, estableciendo las condiciones de salud que tienen en la actualidad”, comentó Joselin Alba, integrante del cuerpo sanitario de Vinto Palmaflor.

La profesional explicó que quieren tener datos exactos de las familias de los futbolistas, saber cuántas personas habitan en sus hogares y los lugares donde se abastecen durante la cuarentena. “Les tomaremos los signos vitales, mediremos la presión arterial y los pesaremos, entre otras pruebas” señaló.

Alba advirtió que en esta ocasión no se les hará las pruebas rápidas a los jugadores para determinar si contrajeron el coronavirus, sino días antes de la fecha del retorno a la actividad futbolística.A propósito de los test para detectar el Covid-19, Alba explicó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) será flexible en las pruebas que se deben aplicar antes de regresar al trabajo.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias