Sudamérica ya respira fútbol, sólo faltan Bolivia y Argentina

Clubes de Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, Brasil y Ecuador ya se entrenan y se calcula que volverán a competir desde el próximo mes.
sábado, 11 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete   / La Paz

Siete de los 10 países que conforman la Conmebol ya trabajan. Equipos de esas naciones volvieron a entrenarse. Colombia volvió el jueves. Bolivia, Argentina y Venezuela son las únicas que no tienen fecha.

 

 El jueves,  Nacional de Medellín  volvió atrabajar en forma presencial. En los siguientes días arrancarán las labores  del  Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.  Mientras que el regreso a la competición  se proyecta para el 27 de agosto.

Bolivia y Argentina

En el país aún no se estableció la fecha para el regreso a las canchas de entrenamiento. Autoridades del  Viceministerio de Deportes, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación aún deben autorizar los protocolos de bioseguridad para que la Selección, Bolívar y Wilstermann retomen los trabajos para el inicio de la  Eliminatoria y el regreso de la fase de grupos de la  Libertadores.

 

El mes anterior, el presidente de la Federación Boliviana de Futbol, César Salinas, adelantó que por los cálculos del Gobierno, sobre la curva de contagios del coronavirus, octubre será el mes del regreso del fútbol. 

 

En Argentina, los equipos todavía no trabajan. La AFA ya tiene un protocolo, pero debe esperar el visto bueno del  Ministerio de Salud. La actividad puede volver  en agosto.  

 Otros países

Brasil: El Brasileirao debía arrancar a principios de mayo, pero  fue suspendido y  reprogramado para el 9 de agosto. Los campeonatos estaduales están en plena actividad.

Ecuador: Aunque los equipos ya se entrenan, se  resolvió que el fútbol profesional reinicie desde  el 28 o 29 de julio.

Perú: Los equipos ya se entrenan desde el 29 de junio. La Liga 1 retornará el 6 de agosto.

 Chile: Mientras unos entrenan, otros tienen que esperar. Se calcula que el torneo retornará el 15 de agosto. 

Uruguay: Los equipos se entrenan y se espera volver a competir desde el 15 de agosto.

Paraguay: Los clubes trabajan y la competencia retornará la próxima semana.  

Venezuela: El retorno es incierto por los líos entre la  Liga FutVe y la FVF.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
3

Otras Noticias