El Barcelona sigue en carrera con un gol del chileno Vidal

Ter Stegen, arquero del azulgrana, fue figura del compromiso, en especial en el complemento.
domingo, 12 de julio de 2020 · 00:04

AFP  / Madrid

Gracias a un gol del chileno Arturo Vidal y a las paradas del alemán Marc André Ter Stegen, el Barcelona, segundo de la tabla, sumó los tres puntos en su visita al Valladolid (14), lo que permite a los azulgranas mantener abierta la lucha por el título liguero. El Barça se coloca a un punto del Real Madrid, que el lunes visitará al Granada (9).

En caso de no haber logrado la victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid, el equipo catalán hubiese dado la posibilidad al Real Madrid de ser campeón mañana, pero tras este resultado el desenlace  llegará en las dos últimas jornadas.

El Barcelona se puso  con ventaja en el marcador rápido, después de que Lionel Messi robase una pelota en la zona defensiva del Valladolid y asistiera a Vidal, que mandó la pelota a la red de derechazo cruzado (15).

El equipo azulgrana podía haber dejado sentenciado el partido al descanso, pero el francés Antoine Griezmann falló un gol cantado (19), el portugués Nelson Semedo (24) y el joven Riqui Puig (31) tampoco acertaron a batir al aquero Jordi Masip, formado en La Masia azulgrana.

Kike Pérez tuvo la única ocasión de gol de los vallisoletanos en la primera parte (37), pero fue un aviso de lo que ocurriría tras el descanso.

Vidal anotó su tanto tras recibir el pase de Lionel Messi, que de esta manera se convierte en el segundo jugador de la historia de los cinco grandes campeonatos europeos en el siglo XXI que suma 20 goles y 20 asistencias en una misma temporada (22 y 20 a falta de dos partidos).

Antes  lo había logrado el francés Thierry Henry con el Arsenal en la temporada 2002-2003 (24 goles y 20 asistencias).

En la segunda parte el Barcelona, víctima del cansancio y del empuje local, desapareció del campo, el Valladolid comenzó a apretar en busca del empate y los cambios realizados por Quique Setién tampoco sirvieron para mejorar el juego azulgrana.

Fue entonces cuando apareció la figura del alemán Marc André Ter Stegen, quien con sus paradas decisivas (51, 59, 60, 65, 91 y 93 minuitos) permitió a su equipo sumar los tres puntos que le permiten  soñar  con el título.

Tras el encuentro, Setién reconoció las dificultades de su equipo en la segunda parte: "Hace menos de 72 horas que hemos tenido que jugar. El campo se secaba mucho, hacía mucha calor y los jugadores no tenían ya frescura para mantener la intensidad de juego”.
 

La liga  española

  • Derrota Antes, el Celta de Vigo (16) perdió 2-1 en su visita a Osasuna (11) y estará condenado a sufrir en las dos últimas jornadas de La Liga para evitar el descenso.
  •  Líder  En el inicio de la fecha de la Liga española, el Real Madrid, actual puntero, derrotó ayer al Alavés por 2-1.
  •  Diferencia  Real Madrid, puntero de la clasificación, suma 80 puntos, le saca un punto de diferencia al Barcelona (79). Los merengues tienen un compromiso menos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
1

Otras Noticias