Hamilton logra el mejor tiempo en el GP de Austria

domingo, 12 de julio de 2020 · 00:00

AFP  / Spielberg, Austria

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo, con una demostración bajo la lluvia,  ayer en las calificaciones del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.

Considerado el mejor piloto bajo la lluvia, Hamilton, que esta temporada aspira a igualar el récord de siete títulos mundial de Michael Schumacher, dominó la jornada, en condiciones difíciles, con 1 segundo y 216 milésimas de ventaja sobre el holandés de Red Bull Max Verstappen.

“Tan perfecto como se puede en estas condiciones”, resumió el vigente campeón mundial tras su demostración.

“Una actuación de otro mundo”, añadió el jefe de las Flechas de Plata Toto Wolff.

En la prueba de hoy la segunda línea estará formada por el español Carlos Sainz Junior (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El resto del Top-10 lo componen el francés Esteban Ocon (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

La sesión de clasificación comenzó con 45 minutos de atraso debido a la lluvia, abundante en el circuito.

Hay que decir que en varias temporadas la lluvia ha sido un aliado de Hamilton cuando más le hacía falta. Fue la 79 pole de la carrera del récordman.

“La última vuelta fue fantástica. Estoy muy satisfecho. Me encantan los días”, dijo Hamilton.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias