Hamilton brilla en una jornada oscura para los coches Ferrari

Sebastian Vettel y Charles Leclerc tuvieron que dejar la prueba luego de chocar entre ellos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 00:00

AFP  / Spielberg

Tras su error en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, donde sólo pudo ser cuarto, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la victoria ayer en el Gran Premio de Estiria, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria), en una jornada desastrosa para Ferrari.

Hamilton, que había logrado la “pole position” el pasado sábado con una magistral actuación en el agua, dominó la prueba de principio a fin y no dio opción a las sorpresas.

La escudería alemana se hizo además con las dos primeras plazas de la carrera, ya que el segundo puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que conserva el liderato de la clasificación general de pilotos, mientras que el tercer lugar se lo llevó el corredor holandés Max Vestappen (Red Bull).

“Es genial volver a la pista y a este nivel. El equipo ha estado magnífico con la estrategia. Les estoy agradecido por devolverme a la primera plaza. Hacía mucho tiempo desde la última vez, el año pasado. Ha sido un buen paso adelante tras un fin de semana complicado la semana pasada”, declaró el vigente campeón del mundo al bajar de su monoplaza.

Esta victoria supone para Hamilton un empujón anímico en su objetivo de lograr un séptimo título e igualar el récord del alemán Michael Schumacher en la historia de la Fórmula 1.

Leclerc y Vettel chocan

La otra gran noticia de la carrera fue que los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc se vieron obligados a abandonar tras chocar entre ellos en la primera vuelta. 

En la tercera curva, Leclerc despegó de la pista tras intentar superar por el exterior a su compañero, que perdió un alerón.

“Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas”, señaló el monegasco, justo después de haber pedido disculpas a su compañero delante de las cámaras.

“Pienso que había posibilidades de haber vuelto a casa con puntos y lo he estropeado todo”, continuó el  piloto de 22 años.

“Espero aprender y volver más fuerte en la próxima carrera. Es un momento duro para el equipo y no lo necesita”, concluyó.

El máximo responsable de Ferrari, Mattia Binotto, quiso quitar importancia a lo sucedido: “Cuando sales desde el centro de la parrilla, son cosas que pueden pasar, aunque no hay excusas”, aseveró.

La competencia

  • Veloz El español Carlos Sainz, que la siguiente temporada será parte de Ferrari, marcó la mejor vuelta en carrera, lo que le reportó un punto que se añadió a los dos por su posición en carrera.
  •  Clasificación  El tailandés Alexander Albon (Red Bull) acabó cuarto, seguido por el británico Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), en una meritoria sexta posición, justo por delante de su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
1