Machado genera polémica por salir del aislamiento

Su representante Rodrigo Osorio aclaró que el futbolista no intentó escapar.
lunes, 13 de julio de 2020 · 00:00

 Página Siete / La Paz

El volante de Bolívar  Cristhian Machado fue protagonista de una polémica ayer en Santa Cruz. De acuerdo con los reportes desde esa ciudad, el jugador  habría intentado abandonar el hotel de aislamiento en el que se encontraba, por lo que fue  detenido en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por el presunto delito de atentado contra la salud pública, lo que más tarde fue desmentido por su representante Rodrigo Osorio.

Se conoció que el mediocampista viajó a  Estados Unidos por temas personales y hace 12 días retornó al país. Estaba en cuarentena  como dicen los protocolos de salud por la Covid-19, pero éste habría salido del hotel tres días antes del tiempo establecido.

Ante ello, quienes trabajan en el centro de aislamiento lo habrían denunciado ante la Felcc y fue trasladado a dependencias de ésta.

Sin embargo, el representante del jugador Rodrigo Osorio aclaró en su cuenta de Facebook que el futbolista no fue detenido y que éste cumplió con todos los protocolos de bioseguridad cuando volvió del país norteamericano.

“Nuestro jugador, antes de retornar de Estados Unidos al país, cumplió con todos los protocolos de bioseguridad de la aerolínea BOA. Cristhian  (Machado) estaba cumpliendo su doceavo día de la cuarentena en el hotel, hasta que se le informó de una emergencia familiar a la cual su presencia es de suma importancia. Nuestro jugador nunca estuvo detenido ni intentó fugarse del hotel. Su presencia en las instalaciones de la Felcc se da para gestionar su traslado a Cochabamba, donde reside”, escribió.

Un informe policial señala que el futbolista fue arrestado por el presunto delito de atentado contra la salud pública.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
8

Otras Noticias