No acudir a la Selección, vulnera la ley

Minuto 90
lunes, 13 de julio de 2020 · 00:00

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

Fabol vuelve a radicalizar su posición. Además de reiterar que los jugadores no asistirán a la selección, ahora recurre a autoridades nacionales como la Honorable Cámara de Diputados, Ministerio de Educación, Culturas y Deportes, Viceministerio de Deportes, Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social para “denunciar la falta de voluntad de la FBF para atender sus reclamos y demandas”, señala su comunicado.

Aunque aún es confuso el alcance de esta medida en aras de encontrar solución a una problemática que afecta a todos los sectores de la población, está claro que, si se toca la puerta de los gobernantes, la primera reflexión de estos a los futbolistas, será que no atender el llamado a la verde, constituye una vulneración a la Ley Nacional del Deporte en actual vigencia. 

El artículo 36 del mencionado postulado, describe los deberes de las y los deportistas de nivel competitivo y de alto rendimiento, entre ellos, el asistir a las convocatorias para conformar las selecciones deportivas nacionales en competiciones de carácter internacional, salvo impedimento debidamente justificado.

Por consiguiente, será muy difícil que las autoridades, avalen una medida considerada por muchos actores del fútbol como inoportuna y, más aún, si vista desde la norma, es también ilegal.

Es probable que la intención de Fabol, busque coadyuvar con algunos futbolistas cuyos equipos aún les adeudan saldos significativos, pero las vías de presión que plantea, no son las adecuadas.

La Agremiación de Futbolistas, debe viabilizar un acercamiento entre jugadores y dirigentes y no así distanciar a las partes como ocurre este momento. Mucho mejor, si su rol conciliador, se acompaña de propuestas y no amenazas.

Algo que no debe perderse de vista es que, en las actuales condiciones de un fútbol paralizado, es inviable cancelar la totalidad de los salarios y si se da la necesidad de mantener los descuentos, no es buscando perjudicar a los futbolistas, sino, salvar a las instituciones, al fútbol en su conjunto. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
21

Otras Noticias