Cuatro equipos argentinos piden retrasar inicio de la Libertadores

martes, 14 de julio de 2020 · 00:00

EFE / Buenos Aires

Cuatro de los cinco equipos argentinos que participan en la fase de grupos de la actual Copa Libertadores presentaron una carta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que pida a la Conmebol postergar al menos una semana el reinicio de los conjuntos gauchos en la competición.

Boca Juniors, River Plate, Tigre y Defensa y Justicia hicieron la carta a la AFA luego de que la Conmebol determinara el 15 de septiembre como la fecha para el reinicio de la Libertadores, que fue suspendida en marzo cuando apenas se habían disputado dos jornadas de la fase de grupos.

El motivo principal que argumentan estos cuatro clubes -el único que no se sumó a esta presentación conjunta fue Racing Club- es que todavía no hay fecha oficial en Argentina para el regreso a los entrenamientos y esto genera una desventaja con respecto a los equipos de otros países.

Con una cuarentena que supera los 115 días, en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -donde están estos cinco equipos argentinos- rige, al menos hasta el 17 de este mes, un aislamiento social, preventivo y obligatorio estricto.

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, calificó como “un poco arbitrarias” las fechas establecidas por la Conmebol para el retorno de las competencias continentales y sostuvo que finalizada esta etapa de aislamiento se reunirá con las autoridades del fútbol para ver la viabilidad de un retorno con medidas sanitarias estrictas y un protocolo médico. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias