Fondista Chávez quiebra un récord nacional en Alemania

martes, 14 de julio de 2020 · 00:00

APG / La Paz

La fondista Tania Chávez Moser rompió el récord nacional de 10 mil metros que estaba vigente por 27 años. La deportista registró un tiempo de 34:32.58 como quinta en la prueba que se llevó adelante el fin de semana en la ciudad de Ratisbona (Alemania) con la participación de las mejores atletas de ese país.

Chávez finalizó primera en su serie de clasificación y quedó en el quinto lugar con un tiempo de 34:32,58 en la clasificación general, "rebajando claramente el récord nacional que poseía Sandra Cortez (34:47.44) desde el 18 de julio de 1992 en Sevilla, España", informó la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

La deportista, representante del Club Spiridon Frankfurt, estuvo a un minuto aproximadamente de ingresar al podio de los tres primeros. Domenika Mayer (32:45.81) fue la ganadora, Rabea Schöneborn (33:37.84) quedó como segunda y Lisa Tertsch (33:39.13) alcanzó la quinta ubicación.

La actividad deportiva en Alemania está regresando de manera paulatina desde junio, el atletismo es una de las disciplinas que retoma las competencias. Chávez seguirá compitiendo, en dos semanas, en la misma ciudad, tendrá la prueba de los 5 mil metros. De momento, las carreras se celebran en pista hasta nuevo aviso.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias