Guabirá suma cuatro casos de coronavirus

martes, 14 de julio de 2020 · 00:00

Zona Norte / Montero

Guabirá suma cuatro casos positivos del nuevo coronavirus, los dos últimos confirmados son un jugador y un dirigente, que se suman al volante de contención Marco Andia y el defensor central Ricardo Suárez.

La confirmación la hizo el secretario general del club azucarero, Orlando Quispe, quien aseguró que el jugador y el directivo ya están totalmente recuperados de la enfermedad.

El caso del jugador es especial porque recién se llegó a conocer que se infectó a finales de marzo, jamás notificó al cuerpo médico y dirigencia, que se sorprendió al conocer la noticia.

“El nombre del futbolista preferimos guardarlo en reserva, lo bueno es que está bien y eso es lo que importa”, manifestó Quispe.

El azucarero fue el primer positivo en el fútbol profesional boliviano, llevó su tratamiento médico en casa y está en perfectas condiciones.

Este caso obligó a que los controles médicos hacia los jugadores de Guabirá sean más rigurosos de parte del cuerpo médico y técnico, que no confirmó nuevos casos.

Sobre el dirigente, Quispe, añadió que vive en Santa Cruz de la Sierra, tampoco se reveló su identidad, y “ya está bien de salud”.

En el fútbol nacional son 13 los jugadores contagiados con el Covid-19: Carlos Lampe, Hernán Cardozo, Edemir Rodríguez, Josué Mamani, Leonardo Claros de Always Ready; Moisés Villarroel de Wilstermann; Alex Pontons y Diego Medinacelli de Real Santa Cruz; Andia y Suárez de Guabirá; Gabriel Ríos y Nicoll Taboada de Aurora.

También contrajeron la enfermedad el DT de Aurora Julio César Baldivieso; Roberto Ariñez y Jaime Jemio del cuerpo técnico de Always Ready, el presidente de la FBF César Salinas y otros dirigentes de clubes y asociaciones.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias