Blooming no autoriza a la FBF disponer sus derechos y amenaza con demanda penal

miércoles, 15 de julio de 2020 · 00:02

Página Siete / La Paz

Blooming “no autoriza a la Federación Boliviana de Fútbol ni a ninguno de sus órganos, ni al comité ejecutivo, administrar y disponer” de su “derecho patrimonial audiovisual”. Juan Jordán, presidente de esa institución deportiva, aclaró la situación antes de que la FBF lance hoy la licitación para adquirir los derechos de televisión de la División Profesional. Amenazó con una demanda penal. 

“Deslindamos cualquier responsabilidad civil y penal por la comisión del delito de estelionato, estafa y otros por alguna venta directa o licitación pública sobre derechos patrimoniales”, alertó Jordán.

El comité ejecutivo de la FBF comunicó ayer que hoy (desde las 9:00) se reunirá de forma virtual para aprobar la licitación de derechos de Tv 2021-2024 de la División Profesional y División Aficionados. 

“El Club Blooming forma parte (de Unidos por el Fútbol), este emprendimiento de autogestión de sus derechos patrimoniales audiovisuales. Hacemos conocer al público en general que el Club Blooming no ha autorizado a la Federación Boliviana del Futbol (FBF) ni a ninguno de sus órganosni al comité ejecutivo de la FBF para que pueda administrar y disponer del derecho patrimonial audiovisual del Club Blooming porque esta situación”, explicó Jordán en sus cuetas de las redes sociales. 

El dirigente sustentó su advertencia porque “no está permitida conforme lo dispone el Art.17 #1), Art.35 #3) del Estatuto de la FBF y Art. 7 #4), Art. 18 #1) y 3), Art. 78 #4) y Art. 92 del Reglamento del Estatuto porque el Club Blooming tiene y goza de autonomía de gestión administrativa, legal y financiera, que adquiere su calidad de miembro a través de su afiliación en la FBF, tal como lo establece el Estatuto y Reglamento del Estatuto de la FBF y demás leyes nacionales aplicables. y demas leyes nacionales aplicables. En tal situación deslindamos cualquier responsabilidad civil y penal por la comisión del delito de estelionato, estafa y otros por alguna venta directa o licitación pública sobre derechos patrimoniales”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

22
3

Otras Noticias