El Inter de Miami cae ante Philadelphia Union

Para el Inter es la cuarta derrota consecutiva desde que debutó esta temporada en la MLS, pero aún conserva esperanzas de clasificar como uno de los mejores terceros del torneo 'MLS is Back'.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 00:00

EFE / Orlando, EEUU

Los alemanes, el defensa Kai Wagner, y el delantero Kacper Przybylko, marcaron los goles que permitieron a su equipo del Philadelphia Union vencer anoche por 2-1 al Inter Miami en la segunda jornada del Grupo A del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

La victoria, segunda consecutiva del Union, le permite mantenerse invicto, compartiendo el liderato con el Orlando City, que en el partido previo había ganado 3-1 al New York City, y ambos se aseguraron el pase a los octavos de final.

Apenas habían pasado cinco minutos de iniciarse las acciones y el Union se ponía por delante en el marcador con el gol conseguido por Wagner, quien remató potente de pierna izquierda desde fuera del área el balón rebotado por la defensa del Inter Miami y batió por bajo al arquero hispano Luis Robles.

El Inter Miami se olvidó de la desventaja y comenzó a jugar su mejor fútbol en el centro del campo, donde el joven argentino Matías Pellegrini, de 20 años, y el mexicano Rodolfo Pizarro eran los dueños del balón.

Eso les permitió que hiciesen méritos para que el equipo que dirige el entrenador uruguayo Diego Alonso, a los 36 minutos, pusiese el empate en el marcador, con el gol marcado por Pizarro, que tuvo la habilidad de rematar el balón desde dentro del área chica con algo de ayuda de la defensa rival y poner el empate a 1-1.

Se llegó al descanso con todo por definir, de un partido equilibrado, con mejor manejo del balón por parte del Inter Miami, que mostró más técnica que el Union, gracia al protagonismo de los jugadores latinoamericanos.

Pero de nuevo, sería el Unión el que volviese a ponerse por delante en el marcador cuando se cumplía el minuto 63 y el joven volante de 19 años, Brenden Aaronson, producto de la cantera del equipo de Filadelfia, se encargaría de protagonizar la jugada decisiva del gol que sería el del triunfo.

Aaronson recuperó el balón en la parte de atrás de su equipo y avanzó con velocidad para cruzar el medio campo y darle el balón a Przybylko, quien con un fino recorte engaño a su marcador, y de pierna izquierda batió por bajo y cruzado a Robles, quien apenas tuvo trabajo en toda la noche.

Era el 2-1 que se convertiría en el marcador decisivo con el que el Union lograba su segunda victoria consecutiva y se mantenía invicto en el torneo y compartiendo el liderato con el Orlando City que en el primer partido de la triple jornada había ganado por 3-1 el New York City.

Junto a los goles de Wagner y Przybylko, el trabajo de Blake cubriendo la portería de Filadelfia, hizo dos grandes paradas, también fue decisivo en la victoria del Union.

La tercera y última jornada del Grupo A se dará decisiva para Orlando City y el Union, en cuanto a la definición de quien acabará como líder.

Mientras que el New York City, con la segunda derrota consecutiva, perdió el primer partido por 0-1 ante el Union, lo mismo que el Inter Miami (1-2) ante el Orlando City, tendrán que definir su posible continuidad en el torneo, ser un cuarto mejor tercero, si uno de los dos consigue la victoria, el empate no les serviría.

Ambos partidos se jugarán el próximo lunes, 20 de julio, en el ESPN Wide World of Sports Complex, de Orlando.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias