Fabol sobre los jugadores del Tigre: “Están bajo presión”

miércoles, 15 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Los jugadores de The Strongest se desmarcaron de Fabol y anunciaron que “no renunciamos a la Selección”. El representante de la agremiación, David Paniagua,  respondió que “la única explicación es que (los futbolistas atigrados) están bajo presión de la FBF, el presidente (César Salinas) en la práctica sigue dirigiendo al Tigre”.

Con firmas de por medio, el sábado  jugadores de los  14 clubes  de la División Profesional reiteraron su posición de no acudir al llamado  de la Verde si la FBF no atiende a los pedidos que realizaron. Pero horas después  los jugadores del Tigre difundieron un mensaje contrario. 

“Los temas que planteamos son de interés de todos, hasta la fecha no conocemos el supuesto documento, pero si vimos (mediante las redes sociales) que no tiene  firmas y va en contra de los intereses de los futbolistas, por eso uno no se explica lo que pasó para que tomen esa determinación”, añadió Paniagua a APG.

Sin embargo, el atigrado Jhasmani Campos explicó ayer que se comunicó con el representante  de Fabol para hacerle conocer que no está de acuerdo con renunciar a la Selección. 

“Hablé con Paniagua y luego  con mis compañeros, que felizmente entendieron y acordamos hacer el comunicado en el que anunciamos que no renunciaremos a la Selección”, contó el cruceño a medios de prensa.   

Entre los pedidos de los jugadores está que se respete sus contratos, por lo que no “permitirán” más descuentos a sus sueldos, como ocurrió en los meses de marzo, abril y mayo, está pendiente el cobro de junio y se ingresó a la segunda semana de julio. Paniagua también reiteró que acudieron a la Cámara de Diputados, como a los ministerios de Educación y Trabajo resguardando los derechos de los futbolistas”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
4

Otras Noticias