“La situación de salud de Salinas es muy crítica”

La hija del presidente de la FBF pide plasma para salvar a su padre.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 00:36

Página Siete  / La Paz

 El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, reveló anoche que la situación de salud del titular del ente, César Salinas, que tiene coronavirus,  “es muy crítica”. Una de las hijas del dirigente federativo pide ayuda en las redes sociales. 

El mandamás del balompié nacional fue internado la pasada semana en una clínica de La Paz. “Esperemos que con la ayuda de Dios se recupere. Pero sé que la situación de Salinas es muy crítica”, contó Blanco.

El directivo añadió que “tengo información porque me comunico todos los días con la secretaria del presidente”. Según Blanco, Salinas  “no puede hablar porque tiene una tos que no lo deja. Por la comunicación que recibí, Salinas está en una situación grave. Esperemos que mejore para que vuelva con los amigos del fútbol”, dijo en Santa Cruz.

 Por tal situación, el  guardameta  de Always Ready, Carlos Lampe, llegó anoche a la sede de Gobierno para donar plasma a Salinas.   “Voy camino a hacer lo que a partir de hoy es un deber como ciudadano que tuvo Covid-19 (ir a donar plasma hiperinmune), deseando y rogando que sirva de mucho para salvar esa vida”, escribió el futbolista en sus cuentas de las redes sociales.

Luego, el padre del jugador, Juan Carlos Lampe, confirmó que su hijo ayudará  a  Salinas. “Sí, mi hijo ya se fue para allá. Supe que el señor Salinas está muy mal. Esperemos que el plasma ayude”, confirmó a Página Siete. Salinas permanece internado en una clínica de La Paz, luego de que la semana pasada se confirmó que tiene coronavirus, lo mismo que su esposa, Inés Quispe, presidenta del club The Strongest.

"Ayuda"

"La vida de mi papá está en riesgo, por favor", escribió una de las hijas de Salinas en sus cuentas de las redes sociales. "Se necesita con suma urgencia plasma hiperinmune O Rh (+)", se especifica en la solicitud. 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
19

Otras Noticias