“Uno de los mejores abogados del mundo” asesora al grupo de Claure contra la FBF

miércoles, 15 de julio de 2020 · 00:34

Página Siete / La Paz

“Contratamos a uno de los mejores abogados del mundo, no le digo quién porque no corresponde. No hay por dónde la perdamos”, reveló ayer el presidente de Guabirá, Rafael Paz.  Explicó que los seis clubes que conforman el proyecto, liderado por Marcelo Claure, son asesorados por juristas internacionales que llegarán hasta el TAS para “hacer respetar” sus derechos ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“No tiene retroceso lo de nosotros. Que nos digan lo que quieran, que nos amenacen. Tenemos abogados internacionales ya contratados, ya los tenemos. Sabemos que no vamos a perder”, reforzó Paz. El directivo reaccionó luego de que la FBF amenazó con desafiliación. El presidente del ente, César Salinas, dijo el pasado mes que si los seis clubes que conforman Unidos por el Fútbol no son parte de la licitación de derechos de televisión, “la Conmebol intervendrá. No le tembló la mano para suspender a Messi".

“No tiene retroceso lo de nosotros. Que nos amenacen, que nos digan lo que quieran, si tenemos que ir a tribunales, tenemos que ir. Si tenemos que ir al TAS, iremos al TAS, iremos donde sea. Ya tenemos abogados internacionales contratados. Sabemos que no vamos a perder, 100% que no vamos a perder”, adelantó el dirigente del cuadro de Montero, al periodista Jaime Vega. 

Los seis clubes liderados por Claure quieren autogestionar sus derechos de televisión, mientras que la FBF anunció para hoy que lanzará la convocatoria de licitación de la imagen de los 14 clubes del país. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

54
8

Otras Noticias