Contra viento y marea, FBF lanza licitación con 14 clubes

“La federación está licitando los derechos de los torneos que administra, no de los clubes”, aclaró Aramayo. El 10 de agosto vence el plazo para presentar ofertas.
jueves, 16 de julio de 2020 · 00:04

Marco Mejía  / La Paz

 Los 14 clubes de la División Profesional fueron incluidos en la licitación de los derechos de televisión que lanzó ayer el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), durante una  reunión por videoconferencia que fue presidida por el primer vicepresidente Marco Rodríguez, ante la ausencia del presidente, César Salinas, quien está enfermo.

Pese a que los clubes Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari pidieron no ser incluidos en la licitación, la dirigencia de la FBF decidió meterlos en el paquete junto a los restantes ocho clubes. El director Rolando Aramayo explicó que el pliego de especificaciones será divulgado en esta jornada por los canales oficiales de la institución, aunque adelantó que las empresas interesadas deben recabar la documentación hasta el próximo 28 de julio y pedir las aclaraciones que vean necesarias; mientras que el 10 de agosto se procederá a la recepción y apertura de los sobre en acto público.

“El plazo para presentar las ofertas es hasta el 10 de agosto al mediodía, una hora después se abre los sobres con un notario y la  prensa en un acto público que se realizará en las oficinas de Cochabamba”, remarcó Aramayo. El dirigente mencionó que en los términos de referencia se pide a las empresas interesadas un total  de 45 millones de dólares por un contrato de cuatro años (2021-2024).

 En el monto se incluye la instalación del sistema VAR que debe ser utilizado a partir del siguiente año. La empresa que se adjudique los derechos de televisión debe adelantar a la firma del contrato el 15 por ciento del total del contrato, monto que será distribuido entre todas las instituciones.

Se aclaró que en caso de que el 10 de agosto no exista ninguna propuesta, la licitación será declarada desierta y se deberá lanzar otra luego de un análisis en el comité ejecutivo: “La FBF está licitando los derechos de los torneos que administra, no de los clubes. Estamos licitando el torneo del fútbol profesional y un campeonato del fútbol aficionado, no los derechos de los clubes y eso lo quiero dejar claramente establecido en base al artículo 85 de nuestro estatuto”, afirmó Aramayo.

Al margen de Salinas que se encuentra internado en una clínica de La Paz, tampoco participó del comité ejecutivo el segundo vicepresidente Robert Blanco que pidió licencia. Los que estuvieron fueron Marco Rodríguez, Antonio Decormis, Rolando Aramayo, Jaime Cornejo y Lily Rocabado que hicieron quórum de acuerdo al estatuto que tiene la Federación.

Reglamento

Aramayo recordó a los miembros de la FBF que los artículos 11, 12 y 13 del estatuto hablan de los derechos y obligaciones que tienen todos los clubes que están afiliados a la entidad federativa. El directivo recordó que el inciso d) del artículo 11 es claro y se refiere a la solicitud que presentan los clubes para ser reconocidos como miembros.

 “Una declaración de que en todo momento acatará los estatutos, reglamentos y decisiones de la FBF, de la FIFA y de la Conmebol y que garantice que también serán respetados por sus propios miembros, clubes, oficiales y jugadores”, norma el estatuto. Acotó que en el artículo 13, inciso a), “los miembros de la FBF se obligan a observar en todo momento los estatutos, reglamentos, directrices y decisiones de la FIFA, de la Conmebol y de la FBF y garantizar que estos sean respetados por sus miembros”.

Finalmente alertó que en el numeral 2 del artículo 13 se estipula el  incumplimiento de las obligaciones mencionadas.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
31

Otras Noticias