Palmaflor no encontró casos de coronavirus en rastrillaje

jueves, 16 de julio de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 La kinesióloga de  Vinto Palmaflor, Joselin Alba, explicó  ayer que concluyó  la primera etapa de rastrillaje y visita médica domiciliaria a los miembros del club, todo ello con la misión de conocer su estado de salud, situación que dejó tranquilidad al no hallar síntomas de Covid-19 en sus integrantes.

En tres etapas, el cuerpo médico del elenco quillacolleño apuesta por  implementar a detalle los protocolos de bioseguridad en el primer equipo y sus hogares. “Las visitas se hicieron desde ayer (martes) y se cubrieron domicilios de futbolistas, pero no solo se revisó a los jugadores sino también a sus familiares. A los jugadores se les hizo medición de talla, peso, masa muscular y a detalle. Aún no aplicamos las pruebas rápidas, pero sí toma de signos vitales y otros”, apuntó Alba.

Si bien el rastrillaje comprende hasta seis domicilios por día (los tres miembros del cuerpo médico cubren cada uno esa cantidad) hasta ayer se hicieron revisiones del estado de salud de cada integran del plantel, generando un ambiente muy optimista acerca de que ninguno de ellos, ni sus familiares, se contagiaron del coronavirus.

A falta de las pruebas rápidas, la revisión de los galenos no demostró ninguno de los signos que pueden generar preocupación acerca de posibles casos, ya sean manifiestos o asintomáticos.Asimismo, se tomaron datos sobre la frecuencia de salidas y quiénes realizan el abastecimiento del hogar.

“Se les dio toda la información de bioseguridad que deben aplicar en casa”, agregó Alba. Sobre las tres etapas de rastrillaje a losdomicilios de los jugadores, Alba comentó que la primera se desarrolla con la toma de signos vitales y revisión del estado de salud, situación que iniciaron el martes.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia