Illanes respalda la postura que tomaron sus jugadores

“La unidad de un equipo es fundamental”, dijo el DT, quien admitió que Bolívar y Wilster le sacarán ventaja en la parte física.
viernes, 17 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

El director técnico de The Strongest, Alberto Illanes, respalda la postura que tomaron sus jugadores de asistir a la convocatoria a la Selección nacional. El DT sostuvo que lo ideal es tener a todo el grupo a su disposición para reiniciar trabajos, pero que apoya la decisión que tomaron sus futbolistas a través de una nota oficial y en contra de lo que determinó Futbolistas Agremiados de Bolivia.

“Existe muchas decisiones que se toman a nivel de grupo y como entrenador estoy pregonando permanentemente la unidad de un equipo, ya que es un valor fundamental para conseguir objetivos. Si para ellos está bien no hay problema que lo hagan”, remarcó.

Illanes insistió que lo ideal sería tener a todos juntos para alistar el retorno a la competencia oficialo que podría producirse en el décimo mes del año.

“Yo deseo entrenar con mi plantel completo, pero desde que estaba en Nacional Potosí reclamaba que mis jugadores sean convocados a la selección para que tengan un crecimiento”, añadió.

Asimismo dijo que si Bolívar y Wilstermann inician antes con sus prácticas, tendrán ventaja en la parte física en comparación con el resto de los clubes, que además no tienen por delante una competencia internacional como la Copa Libertadores. “No sé si ellos nos van a sacar ventaja, obviamente que en el tema físico sí, pero el fútbol hay que trabajar y cada entrenador y equipo sabe sus cualidades y defectos. En lo físico nos van a sacar ventaja, porque el que inicia antes llega mejor”, explicó al programa El Equipo Deportivo.

Sobre el reinicio de entrenamientos, el DT comentó que se tiene todo planificado, pero que en el momento no se puede dar una fecha oficial ya que se depe4nde de la evolución de la pandemia. Dijo por ejemplo, que si vuelven el 1 de agosto, una semana antes los jugadores deben estar en La paz para cumplir con los protocolos de seguridad que exigirán las autoridades.

“Trabajaremos en grupos mínimos y por sectores: defensa, mediocampo y ataque”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

9
13

Otras Noticias