Bolivia compite en el torneo virtual de esgrima por Instagram

García y Bustos representarán al país en la cita de la Confederación Panamericana. El público puede votar por la red social.
sábado, 18 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Bolivia tendrá dos representantes en el primer torneo virtual de esgrima. Guillermo García Muñoz (16 años de edad) y Mariana Bustos Quitón (14), del Club Cochabamba,  serán parte del evento    intercontinental organizado por la Confederación Panamericana de Esgrima (CPE). La cita comenzará hoy y concluirá 25 de este mes.

 “Los esgrimistas vallunos necesitan el apoyo de la población boliviana a través del Voto en Instagram, en la cuenta: @cpe.fencing”, pidió la Federación Boliviana de Esgrima,  en un comunicado.

  El torneo es para esgrimistas especialistas en espada masculina y femenina de todo el mundo, busca promocionar la práctica de la disciplina para sus clubes, asociaciones y departamentos.

“Necesitamos el apoyo de la gente. Es un torneo para hacer conocer el talento que hay en Bolivia”, explicó Arisneidy Verdecia Salgado, entrenadora cubana que trabaja desde hace cuatro años en el país. Ambos deportistas bolivianos fueron seleccionados por mérito en pista, según resultados de la última prueba realizada en campeonatos nacionales en todas las categorías de 2020.

 García Muñoz representó a Bolivia en el Mundial Cadete Juvenil de Polonia 2919, como mejor atleta del país. Fue campeón nacional de espada en 2018 - 2019 y es subcampeón juvenil nacional espada Bolivia 2020, en el 1er ránking clasificatorio para los Juegos Bolivarianos. “Mi mayor fortaleza es mi defensa y contraataque”, aseguró. Su cuenta en Instagram es: @guille_garciam015 .

Mientras que Bustos Quitón es campeona nacional en su categoría y participó en el Panamericano Infantil en 2019. “Mi fuerte es mi fuerza y explosividad”, se describió. Su cuenta en Instagram es: @luz_marianabq.

Para votar se debe seguir la cuenta de la CPE en Instagram: @cpe.fencing y buscar la historia donde se encuentren los espadistas bolivianos. Los identifican por sus nombres y la tricolor boliviana. Se debe dar click en el nombre de su esgrimista favorito. Se puede votar por ambos atletas. 
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias