Marcelo Bielsa devuelve al Leeds United a la Premier

sábado, 18 de julio de 2020 · 00:00

AFP  / Londres

El Leeds United, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, jugará la próxima temporada en la primera división del fútbol inglés (Premier Legue) después de 16 años de ausencia, gracias a la derrota del West Bromwich ayer por 2-1 en el terreno del Huddersfield, en la 45ª jornada de la Championship (2ª categoría).

El West Brom (2º) debía ganar para aplazar al menos un día el ascenso matemático del Leeds (1º), que con 87 puntos ya no puede ser alcanzado por el segundo (82 puntos), que tiene apenas una jornada por disputar.

El Huddersfield (17º, 51 puntos) se impuso gracias a los tantos de Chris Willock (minuto 4) y Emile Smith-Rowe (86), mientras que para el West Brom anotó Dara O'Shea (42).Solamente el Brentford (3º, 81 puntos) podría privar al Leeds del título de la segunda división, pero los pupilos de Bielsa tienen seguro acabar entre los dos primeros de la tabla, sinónimo de ascenso directo a la Premier.Entrenado por Bielsa desde hace dos años, el Leeds va a volver a a la élite del campeonato inglés, que abandonó en 2004. En su historia tiene grandes éxitos, que incluyen tres títulos de campeón de Inglaterra (1969, 1974, 1992). El club del norte de Inglaterra estuvo cerca del ascenso el pasado curso.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias