Urgente

El futbol está de luto: César Salinas, presidente de la FBF, falleció por Covid-19

El presidente de la FBF falleció este domingo a causa de complicaciones en su salud provocadas por el coronavirus.
domingo, 19 de julio de 2020 · 16:40

Página Siete Digital / La Paz

ACTUALIZADA

Tras haber dado positivo a coronavirus y permanecer en terapia intensiva por varios días, falleció este domingo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y exdirigente de The Strongest, César Salinas Sinka, de acuerdo con el portal de noticias Fútbol de Primera Bolivia.

Salinas falleció hoy, a la edad de 59 años. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol se encontraba intubado. Al respecto el pasado 14 de julio, el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco reveló que la situación era “muy crítica”. 

Debido al delicado cuadro de salud por el que atravesaba Salinas, el  guardameta  de Always Ready, Carlos Lampe, en días pasados llegó a la sede de Gobierno para donar plasma al presidente de la FBF.  

Lampe respondió a un anuncio que hizo la hija de Salinas. "La vida de mi papá está en riesgo, por favor", escribió una de las hijas de Salinas en sus cuentas de las redes sociales. "Se necesita con suma urgencia plasma hiperinmune O Rh (+)". 

Salinas ingresó al ámbito de la dirigencia futbolera en la gestión 2014, cuando fue presidente del cuadro atigrado, equipo con el que salió campeón en el segundo semestre de 2016. Posteriormente asumió la presidencia de la FBF; no tuvo cargos dentro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Reacciones a la noticia del deceso de Salinas

No pasaron ni horas y el ámbito futbolero se pronunció por la muerte del presidente de la FBF. La página Strongest Desde la Tribuna, comunicó el deceso del titular del Fútbol Nacional.

“Lamentamos informar que el señor @_CESAR_SALINAS acaba de fallecer. Nos adherimos al dolor de la familia de nuestro presidente de la @FBF_BO. #PazEnSuTumba”, dice la publicación.

Del mismo modo el Club Bolívar se adhirió al luto por el que pasa el fútbol boliviano tras la pérdida de Salinas.

“Con profundo pesar, Club Bolívar lamenta el sensible deceso de Don César Salinas Sinka, presidente de la FBF. Nos adherimos al dolor que embarga a su familia, amigos y a todo el ámbito del fútbol”, señala el comunicado de la Academia.

De la misma forma, mediante un comunicado el Club Always Ready expresó su pesar por el deceso de Salinas.

“El Club Always Ready lamenta el sensible fallecimiento de César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol”, señala un comunicado del cuadro millonario.

El entrenador español y exdirector técnico de Bolívar y Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, expresó sus condolencias mediante su cuenta de Twitter.

“El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol no pudo vencer el coronavirus. Desde España envío a toda la familia del fútbol boliviano mi más sentido pésame y muy especialmente a su familia. DEP”, redactó.

Las condolencias llegaron también desde el ámbito político. El expresidente y candidato a la presidencia, Carlos Mesa, hizo llegar sus condolencias a la familia Salinas y a la hinchada atigrada.

“Mis condolencias a la familia y a la hinchada de The Strongest por la muerte de César Salinas, presidente de la FBF y expresidente del Tigre. Lamentable pérdida. Que descanse en paz”, publicó Mesa en su cuenta de Twitter.

Ante la pérdida del titular de la principal entidad del fútbol nacional, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, también se pronunció mediante su cuenta de Twitter, expresando su pesar ante el deceso de Salinas, al que denominó como “compadre” y “hermano”.

“A fallecido Cesar Salinas, amigo, compadre, hincha y expresidente del @ClubStrongest y de la @FBF_BO. Mi familia lamenta profundamente su partida, expresamos nuestro pesar a Inés y su familia. Buen viaje hermano querido (sic)”, tuiteó Santamaría.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

10
81