Farías pide rebeldía a jugadores y adaptarse como lo hizo Nole Djokovic

“El día que los jugadores se rebelaron, la Verde fue al Mundial”, resaltó el DT venezolano que pidió acomodarse a la Covid-19.
domingo, 19 de julio de 2020 · 01:03

Página Siete   / La Paz

Un mensaje  para los futbolistas bolivianos y para Fabol: “El día que los jugadores se rebelaron, la Selección fue al Mundial”. Ese aviso lanzó César Farías, seleccionador de la Verde, a los deportistas  que renunciaron a vestir la casaca nacional. También habló de la pandemia. Pidió adaptarse como lo hizo el tenista Novak Djokovic, quien se entrenaba entre balas y bombas  de la Guerra de los Balcanes.

“Hay que habituarse, suena feo, pero es una realidad mundial”, resaltó el venezolano al referirse a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

“Tenemos que ir a la Selección a defenderla, es como cuando entrenaba Djokovic en la ex Yugoslavia. Se adaptó al problema para ser el mejor del mundo”, reforzó el DT de la Selección.

Farías busca que el cuadro nacional concentre desde finales de este mes o principios de agosto de cara al inicio de la Eliminatoria  sudamericana, en octubre. 

El seleccionador también apuntó a los jugadores que con  Futbolistas Agremiados de Bolivia firmaron su renuncia a la Verde, mientras la Federación Boliviana de Fútbol no atienda sus reclamos, como el pago de sus salarios, adeudados por los dirigentes de los  clubes.

“No ceo que haya jugadores que no quieran estar en la Selección. Creo que hay jugadores que,    en  una postura gremial, equivocan las cosas. No estoy en desacuerdo con el gremio.  Claro que  todos los jugadores deben cobrar. Hay otras medidas de presión. No creo que haya desertores. Entiendo el caso en un 98%, pero no estaré de acuerdo con parar”, añadió a ATB Radio.

Consideró además que la medida de Fabol “es equivocada y no digo que las necesidades sean incoherentes. Yo los apoyo, pero se equivocan al utilizar a la Selección, es como utilizar a la madre o a la hija”. 

Enfatizó  que “el día que los jugadores se rebelaron, la Selección fue al Mundial”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
11
14

Otras Noticias